Tecnología

¿Qué es eFilm el servicio gratuito de streaming de las bibliotecas y cómo usarlo?

Logo de la plataforma eFilm

Logo de la plataforma eFilm / eFilm

Netflix, Disney + o HBO Max, es innegable que el mundo audiovisual y su ocio vive desde hace años en la era del streaming y de los contenidos en línea, hasta tal punto que incluso las bibliotecas públicas se han sumado a este mercado. 

Hasta ahora ver películas en línea de forma gratuita podía hacerse a través de la aplicación eBiblio, en la que los ciudadanos con un carnet de biblioteca pública pueden también leer libros en formato digital o disfrutar de audiolibros y de la prensa diaria. Sin embargo, con la aplicación eFilm se busca ir más allá.

¿Qué es eFilm?

Esta aplicación, con el nombre de eFilm, es un catálogo en línea que permite disfrutar de películas, series y juegos a los usuarios que forman parte de la red nacional de bibliotecas públicas. 

Algunas de las películas que se pueden encontrar en eFilm forman parte de Filmin, una de las plataformas de streaming nacional más importante, con películas clásicas, documentales, hasta estrenos de todas partes del mundo, además de colaboraciones con distintos festivales. 

Su catálogo de lanzamiento cuenta con 12.000 obras que los usuarios pueden disfrutar.

¿Cómo puedo registrarme en eFilm?

Para registrarse en la plataforma es necesario tener un carnet de biblioteca. Si ya se cuenta con uno, el siguiente pasó será pedir a dicha biblioteca pública las claves de acceso de eFilm del usuario. Esto se puede hacer de varias maneras, por correo electrónico, en persona o por teléfono. Aunque desde eFilm señalan que el sistema podrá depender de la biblioteca, por lo que acudir en persona puede ser la mejor opción.

Una vez conseguidas las claves de acceso, se podrá entrar a la plataforma correspondiente, lo que dependerá de la comunidad autónoma a la que pertenezca la biblioteca de la que se es socio. Aunque se ha de tener en cuenta que la plataforma es nueva y hay todavía bibliotecas que no disponen de eFilm, pese a todo, el usuario puede pedirle a su biblioteca la implementación de la plataforma.

El siguiente paso es iniciar sesión con las credenciales obtenidas y finalmente disfrutar del catálogo que eFilm ofrece a los usuarios.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios