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El 41% de los españoles abandonaría las redes sociales por tener más privacidad

  • El 87% de los españoles ya cede sus datos personales a empresas, según un estudio realizado por Kapersky

Las redes sociales son una puerta de acceso a la privacidad. Las redes sociales son una puerta de acceso a la privacidad.

Las redes sociales son una puerta de acceso a la privacidad.

Cuatro de cada diez españoles (41%) estarían dispuestos a darse de baja de las redes sociales si así pudieran garantizar la privacidad de sus datos para siempre, según el reciente Informe Global sobre la Privacidad de Kaspersky. Los miedos asociados a la privacidad digital generan ansiedad y preocupación sobre la utilización y distribución de sus datos personales en internet, según este informe, que ofrece una visión general sobre cómo y por qué los usuarios otorgan un valor cada vez mayor a su información personal.

Las redes sociales como Facebook, Instagram o Twitter desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas. Según el informe de Kaspersky sobre “el verdadero valor de la privacidad digital”, el 87 % de los españoles ya cede sus datos personales a estas empresas como moneda de cambio para expresar sus ideas, comunicarse con amigos o familiares o ponerse al día de las últimas noticias, ideas y tendencias.No obstante, al margen de los numerosos beneficios que las redes sociales aportan, son muchos los que estarían dispuestos a abandonarlas si este fuera el precio a pagar por recuperar su privacidad digital para siempre.

El informe de Kaspersky revela que el 12% de los españoles reconoce ceder información personal para registrarse o participar en juegos y concursos divertidos, algo que no podrían hacer si salieran de las redes sociales.

Adicionalmente, abandonar las redes sociales haría más complejo el proceso de darse de alta en diferentes webs y servicios, al no poder vincular sus cuentas a sus perfiles de Facebook o Twitter. Resulta aún más curioso que, en un país en el que los smartphones han superado un índice de penetración de mercado de un 92%, el 17% de los españoles estaría dispuesto a despedirse de su teléfono si así pudiera garantizar la privacidad.

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