Redes sociales

Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a fallar

  • La red social de Mark Zuckerberg comenzó a experimentar problemas la tarde-noche del miércoles y ya el jueves informó de una interrupción total del servicio.

  • Unas horas después, el fallo se extendió a Instagram y WhatsApp, que pertenecen a la misma compañía.

  • A media tarde del jueves fue restableciéndose paulatinamente el servicio

Aplicaciones en un 'smartphone'

Aplicaciones en un 'smartphone' / Thomas Ulrich, Pixabay

Las caídas de Facebook se están convirtiendo en una tradición. Casi cada mes la red social de Mark Zuckerberg experimenta fallos graves a nivel mundial cuyas causas nunca son del todo explicadas y que provocan incomodidad y frustración a sus usuarios y considerables quebraderos de cabeza a community managers por todo el globo. Y, para terminar de fastidiar a los estadounidenses, esta enésima caída ha coincidido con Acción de Gracias

Según indica Facebook en su página de estatus, el miércoles por la tarde-noche comenzaron a detectarse los primeros problemas para acceder a diversas funcionalidades de la plataforma. Con el paso de las horas, los fallos fueron extendiéndose tanto por aplicaciones externas que usan la API de Facebook (que empezaron a lanzar mensajes de error) como a la propia red social, donde se ha podido publicar de forma nativa hasta primeras horas de la tarde de este jueves.

Y después nada, hasta que a media tarde ha comenzado a volver el servicio, poco a poco y no en todo el mundo. La compañía sigue investigando para averiguar las causas del problema y completar la restauración de todas las funciones.

También Instagram

Como ha ocurrido también en ocasiones anteriores, la caída no ha tardado en contagiarse a otra de las aplicaciones del emporio Zuckerberg: Instagram. El fallo aquí no ha sido tan generalizado como el de Facebook, ni ha durado tanto.

¿Y WhatsApp?

La tercera pata social de la empresa de Zuckerberg es WhatsApp. Algunos usuarios del servicio de mensajería también propiedad de Facebook han comenzado a sufrir problemas, según indican en sitios web como DownDetector, que ha ido informando de la vuelta a la normalidad. Hasta la próxima caída, claro.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios