Redes sociales

Fallos en WhatsApp, Instagram y Facebook... otra vez

  • Los usuarios de Facebook, Instagram y WhatsApp vuelven a experimentar errores en las respectivas aplicaciones.

  • Las caídas en los servicios comienzan a convertirse en algo habitual. La última grave fue el 30 de abril.

Un usuario manda un mensaje por whatsapp. Un usuario manda un mensaje por whatsapp.

Un usuario manda un mensaje por whatsapp. / juan carlos muñoz

WhatsApp, Instagram y Facebook vuelven a fallar. En esta ocasión no ha sido una caída total de los servicios, como ha ocurrido varias veces en lo que llevamos de año (la última importante, en abril), pero los usuarios de las distintas aplicaciones tienen problemas para usar algunas de sus funciones.

"Somos conscientes de que hay personas que están experimentando problemas al intentar subir imágenes, vídeos y otros archivos a nuestras aplicaciones. Estamos trabajando para volver a la normalidad tan pronto como sea posible", apuntó en un comunicado Facebook.

¿Cuáles son los problemas?

En el caso de WhatsApp, que suma más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo (25 millones en España), afecta a los archivos multimedia. Los usuarios pueden enviar fotografías, vídeos o archivos de audio, pero los destinatarios no pueden descargarlos ni reproducirlos.

Por lo que respecta a Instagram (más de 1.000 millones de usuarios, 15 millones en España), el fallo impide a los usuarios subir imágenes, actualizar correctamente las publicaciones de otros usuarios y ver stories. Algo similar ocurre en Facebook, donde hay problemas para actualizar noticias y subir imágenes.

Los errores en las tres plataformas se han producido casi al mismo tiempo, por lo que el problema podría estar también en esta ocasión en los servidores de Facebook (dueña, recordemos, tanto de WhatsApp como de Instagram).

¿Cuáles son los países afectados?

Según la web DownDetector, las caídas de Facebook se concentran en Europa Occidental, EEUU, México y Filipinas. Los problemas con WhatsApp también afectan a la misma zona europea, pero su segundo foco está en Suramérica. En Instagram, el problema vuelve a centrarse en Europa Occidental y EEUU, mientras que los usuarios de Messenger están sufriendo caídas en Europa Occidental y Oriental (especialmente en Polonia).

Otras caídas de los tres servicios

2019 está siendo un año complicado para la firma de Mark Zuckerberg, que ya comenzó el año con una caída masiva de todos sus servicios. A ello le siguió otro corte total en marzo que duró 22 horas, el más largo registrado hasta ahora por la compañía y que fue atribuido a "un cambio en la configuración de servidores". Siguieron dos más en abril (el día 14 y el 30) y uno más en junio, aunque este duró solamente unas horas y apenas se dejó sentir en España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios