Novedades

Los grupos de Whatsapp se podrán silenciar para siempre

Whatsapp. Whatsapp.

Whatsapp.

Probablemente, una de las cosas más molestas del servicio de mensajería instantánea Whatsapp son las alertas de mensajes de grupos. De un tiempo a esta parte, nuestros grupos de Whatsapp han crecido como la espuma: los de la clase de los niños, las madres del cole, los antiguos compañeros de clase… sin olvidar los chats familiares (directos y de la familia política).

Hasta ahora, la única opción de evitar el tintineo constante mientras trabajamos o leemos plácidamente un libro el domingo por la tarde, era la de silenciar el chat o a la persona no deseada por el período de ocho horas, una semana o un año. Pero parece que Whatsapp ha escuchado nuestras plegarias y, en breve, tendremos la opción de ‘Silenciar siempre’ y así poder ignorar a quien no nos interesa de por vida. Una bendición disfrazada para todos esos chats molestos con los que nunca querrás disfrutar, pero que sería demasiado grosero bloquear.

'Silenciar siempre'. Imagen: WAbetainfo 'Silenciar siempre'. Imagen: WAbetainfo

'Silenciar siempre'. Imagen: WAbetainfo

Según WAbetainfo, un sitio web que rastrea WhatsApp en Beta, en la última versión beta de WhatsApp para Android versión 2.20.197.3, se ha agregado la función ‘Silenciar siempre’ para Android aunque aún no se han implementado para todos los usuarios en una versión estable. En la captura de pantalla compartida por el rastreador de funciones de WhatsApp, se puede ver que para la opción de ‘Un año’ no hay grupo de silencio, sino que ha sido reemplazado por el grupo de silencio ‘Siempre’. Eso significaría que WhatsApp silenciaría las alertas de conversación y de la comunidad antes que tú.

Mejora de llamadas de voz y vídeo

Según los informes de WAbetainfo, WhatsApp también está trabajando para ocultar los botones de llamadas de voz y videollamadas en los chats con cuentas de empresas verificadas. Esos botones todavía están disponibles si tocas el icono de perfil en el chat y la lista de contactos. "No sabemos si es intencional o qué, pero aparentemente los botones de llamada no están disponibles para las cuentas comerciales verificadas en el chat", señala el blog.

Nueva interfaz

Esta no es la única nueva incorporación que se implementa para los usuarios de WhatsApp, ya que el blog también informa que se está lanzando una página de administración de almacenamiento rediseñada.

El nuevo menú de administración de almacenamiento ofrecerá una visión más detallada de lo que está ocupando espacio en el teléfono. Algunas de las formas más notables en que lo hace es mostrando archivos grandes/reenviados y sugiriendo archivos para su eliminación.

Además, en un intento por hacer que la aplicación sea fácil de usar y atractiva para las apasionados de los emojis, WhatApp, a principios de este mes, introdujo pegatinas animadas en la aplicación. La colección de pegatinas animadas está disponible junto a los paquetes de pegatinas normales en la tienda de pegatinas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios