Tecnología

Las mejores apps para hacer videollamadas en grupo

Las mejores apps para hacer videollamadas en grupo Las mejores apps para hacer videollamadas en grupo

Las mejores apps para hacer videollamadas en grupo / Archivo

A través de los barrotes del ventanal vemos los días pasar por unas calles sin vida. El maldito coronavirus se la ha arrebatado a muchas personas, coartado a todos y ha dejado al país inmerso en una catástrofe sanitaria de las que dejan cicatriz.

Ya son varios los días que vivimos en una cárcel de puertas abiertas. La nostalgia de tiempos mejores, la brisa golpeando las mejillas, las miradas cómplices en una acera o el abrazo más puro de un ser querido se agolpan en un corazón que ansioso espera volver a latir fuera.

No corren buenos tiempos pero sí tenemos todo lo necesario para matarlo. Atrás quedaron las postales, las noches en vela, los carruajes y los sombreros de ala ancha. Ahora, el ser confinado puede disfrutar de unas risas entre amigos, tirar pantallazos de besos a una madre, jugar al clásico parchís de tú a tú a miles de kilómetros o tomar unas cervezas virtuales. Es curioso, pero la tecnología lo que nos quita con libertad nos lo da cuando somos prisioneros.

Desde aquí proponemos una serie de aplicaciones que ayudarán a no perder el contacto, a hacer más amenas las horas muertas y a deleitarnos con la presencia de los nuestros aun estando lejos.

Google duo

Google Duo es una aplicación móvil de chat de vídeo desarrollada por Google, disponible tanto para Android como para IOS. La gente solo puede utilizar FaceTime para hacer llamadas entre iPhones, pero Duo permite hacer llamadas entre usuarios de iPhone y Android. Además, aumenta considerablemente el universo de personas con las que se puede tener una videoconversación (8 como máximo).

Menú de Google Duo. Menú de Google Duo.

Menú de Google Duo. / Archivo

Skype

Skype es un software que permite que todo el mundo se comunique. Millones de personas y empresas ya usan Skype para hacer llamadas y videollamadas gratis individuales y grupales, enviar mensajes instantáneos y compartir archivos con otras personas que usan Skype.

Es la aplicación más usada en el mundo y solo se necesita una cuenta microsoft.

Varias personas usan Skype a la vez. Varias personas usan Skype a la vez.

Varias personas usan Skype a la vez. / Archivo

Hangouts

Google Hangouts es una herramienta perfecta para realizar una videoconferencia en directo, programar un Hangout y poder tener una sesión de preguntas y respuestas con otros usuarios. Con Hangouts, puedes hablar con varias personas a la vez. En una conversación pueden participar hasta 150 personas. En una videollamada pueden participar hasta 10 personas (Gmail, G Suite Basic) o 25 personas (Business, Centros Educativos).

Varias menús de Hangouts abiertos. Varias menús de Hangouts abiertos.

Varias menús de Hangouts abiertos. / Archivo

WhatsApp y las videollamadas

WhatsApp no podía quedarse atrás y ofrece a sus usuarios la función de Videollamadas que permite hacer llamadas con video con todos los contactos que tengan la aplicación. En promedio una videollamada en WhatsApp empleando 4G gasta 3 MB por minuto, y por consiguiente, una videollamada de 5 minutos implica el uso de 15 a 25 MB.

Whatsapp propone utilizar su servicio de videollamadas. Whatsapp propone utilizar su servicio de videollamadas.

Whatsapp propone utilizar su servicio de videollamadas. / Archivo

Houseparty

Houseparty es una de las aplicaciones más descargadas en estos tiempos de crisis. Houseparty es una aplicación de videollamadas que se ha tornado muy popular debido al aislamiento de coronavirus. Lanzada a finales de 2016, el servicio ha ido creciendo en usuarios y también en importancia.

Este servicio de videollamadas es multiplataforma, lo mismo da que tengas un Android o iPhone y te da la posibilidad de conectar a un gran número de seres queridos.

Houseparty, la app más joven pero con mucha fuerza. Houseparty, la app más joven pero con mucha fuerza.

Houseparty, la app más joven pero con mucha fuerza. / Archivo

Facebook Messenger

Facebook es otra de las aplicaciones míticas que te ofrece poder interactuar con tus amigos a través de la pantalla en su formato videollamada. Para esto necesitarás usar Google Chrome como navegador en tu teléfono y entrar www.facebook.com.

Pueden unirse hasta un total de 44 personas pero solo podrán usar la opción e video un máximo de seis personas.

Para utilizar Messenger es necesario tener una cuenta en Facebook. Para utilizar Messenger es necesario tener una cuenta en Facebook.

Para utilizar Messenger es necesario tener una cuenta en Facebook. / Archivo

Facetime

FaceTime es una aplicación de telefonía con video para el iPhone, iPad, Mac y iPod touch. Puedes usar FaceTime por medio de Wi-Fi o por medio de los datos celulares de los dispositivos iOS o iPadOS compatibles.

Abre la app FaceTime e inicia sesión con tu Apple ID. Si utilizas un iPhone, FaceTime registra automáticamente tu número de teléfono. Esta app de Apple permite hacer videollamadas con hasta 32 personas a la vez.

Facetime de Apple. Facetime de Apple.

Facetime de Apple. / Archivo

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios