Los mundos de Olimar
CRÍTICA VIDEOJUEGOS
Pikmin 2 | Nintendo | +3 | 29,95€ | Wii
En el espectro diametralmente opuesto a Madworld, y acercándose más a los presupuestos tradicionales de Nintendo, nos llega Pikmin 2, remake para Wii del juego de estrategia de la extinta Gamecube.
Volvemos a estar a los mandos del capitán Olimar, a quien vimos por última vez en el, digamos, contracontextual juego de lucha Super Smash Bros: Brawl. En esta ocasión, al volver a su natal Hocotate, nuestro astronauta es informado de que la principal empresa del planeta ha quebrado, y necesita un caro material para subsistir, idéntico a aquel con el que fue reparada su nave. Este conflicto, tan de moda en los tiempos que corren, ocasionará que deba retornar al planeta Pikmin (en realidad la Tierra, sólo que desde una perspectiva escalar diminuta), en el que tiempo atrás se estrelló, para recopilar el ansiado material.
Adalid, como siempre, del entrañable pacifismo que le ha hecho leyenda, Olimar es aquí el protagonista de una trama interplanetaria que podría definirse como de anti-invasión: su llegada, acompañado del copiloto Luis, a un extraño planeta poblado por pequeñas criaturas a medio camino entre zanahoria y animal (los llamados pikmins), no trae más consecuencia que la aceptación inmediata de su liderazgo por parte de los nativos, de cara a conseguir materia prima, ya sea orgánica o inorgánica, que habremos de administrar a distintas naves nodrizas, para que ésta sea transformada en nuevas criaturas, o bien en alimentos.
Un sistema de estrategia minimalista que exhala simpatía por cada píxel, y que nos permitirá avanzar hacia nuestro objetivo, en esta pequeña joya de la ciencia ficción más familiar e imaginativa.
También te puede interesar
Lo último