Soluciones a la pandemia

Esta pulsera te avisa cuando alguien rompe la distancia social

La pulsera que avisa cuando se rompe la distancia social.

La pulsera que avisa cuando se rompe la distancia social.

Tras el verano, con la vuelta al cole cada vez más cerca, muchos empleados volviendo a sus puestos de trabajo en oficinas y en medio de una posible segunda ola de infectados por Covid-19, la mayoría de ellos asintomáticos, hemos encontrado una herramienta que puede facilitar la detención de la trasmisión del virus.

Se trata de una pulsera digital, similar a un reloj, que avisa a la persona que lo lleva de que está rompiendo la distancia social de 1,5 metros impuesta por la autoridades. Su funcionamiento está inspirado en otra versión anterior de la compañía Rombit utilizada para localizar a miembros de la tripulación de remolcadores que se cayeron por la borda.

Con el uso de esta tecnología, la compañía belga ha elaborado estas pulseras digitales que avisan al usuario con una vibración similar a la de un teléfono móvil (pero más perceptible en la muñeca) y unas señales luminosas, de que se encuentra demasiado cerca de otro usuario de esta herramienta que muchos empresarios ven como el futuro de sus compañías. Además, las pulseras digitales Romware Covid Radius, también permiten al empresario controlar el número de empleados que se encuentran en un mismo espacio cerrado.

John Baekelmans, CEO de Rombit, explica: “Para reanudar sus operaciones de manera segura, las empresas deben poder garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención Covid-19 aplicables y proporcionar a sus empleados las herramientas adecuadas para trabajar de forma segura”.  

La pulsera digital, bajo el nombre de Romware Covid Radius no requiere una conexión de datos, por lo que no hay localización ni transferencia de ningún dato personal. Sin embargo, si que pueden utilizar una conexión de datos para rastrear los contactos de las personas que dan positivo en la prueba de COVID-19. Si está activado, también se incluyen funciones de privacidad adicionales, como el cifrado y la eliminación de datos después de 14 días.  

Otras soluciones para el distanciamiento social

Con la llegada del Covid a nuestras vidas y la vuelta a la nueva normalidad, soluciones como esta pulsera digital serán cada vez más frecuentes en nuestro día a día. Otra herramienta que también se ha puesto en marcha recientemente es el sensor de distancia SmartEagle, que utiliza sensores ópticos para medir la cantidad de personas en una habitación y la distancia entre ellas. El sensor hace sonar una alarma cuando las personas están a menos de 1,4 metros, con opciones que incluyen un semáforo que se vuelve naranja o rojo, o una notificación que aparece en los teléfonos de los usuarios, para evitar una habitación llena de alarmas sonoras.

El sensor utiliza Inteligencia Artificial y ha sido ‘entrenado’ para diferenciar personas y otros objetos, como tazas de café y sillas, mediante el aprendizaje automático. Otro beneficio del sensor es que no se registran datos, por lo que la privacidad de los usuarios está protegida en todo momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios