Aplicaciones

Las reacciones a los mensajes de WhatsApp, ya disponibles

Mensaje de Mark Zuckerberg en el que anuncia las reacciones en WhatsApp

Mensaje de Mark Zuckerberg en el que anuncia las reacciones en WhatsApp

WhatsApp lleva meses trabajando en la implementación de las reacciones a los mensajes, una característica que ha ido probando en sus diferentes versiones beta, tanto en iOS como en Android, y cuya llegada inminente anunció el pasado marzo.

Ahora Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Meta (la matriz de Facebook y por tanto también de WhatsApp), anuncia que esas reacciones ya están disponibles para los usuarios.

"Las reacciones en WhatsApp empiezan a funcionar hoy", ha escrito el directivo en su cuenta personal de Facebook en un mensaje acompañado de una serie de emoticonos que podrían ser los que estarían disponibles en la aplicación de mensajería: el pulgar hacia arriba, el corazón, la cara llorando de la risa, la cara sorprendida, la cara triste y las manos juntas en señal de agradecimiento.

Este último se ha añadido para "ayudar a difundir el agradecimiento y el aprecio", como ha informado Zuckerberg, que ha avanzado que llegarán "más expresiones próximamente".

Por el momento, el directivo no ha dado más detalles sobre en cuál versión de la aplicación de mensajería estará disponible esta función ni de cómo será posible utilizar esas reacciones a los mensajes.

Ya el pasado noviembre el sitio WABetaInfo informó de que WhatsApp trabajaba en la posibilidad de reaccionar a los mensajes con una serie de emoticonos que se indicarían debajo de los textos, así como de las imágenes y de los vídeos recibidos. La aplicación comenzó a implementarlas en la versión beta para Android 2.22.8.3, donde se pudo advertir que los emoji que llegarían inicialmente a la versión oficial serían me gusta, me encanta, sonriente, sorprendido, triste y gracias.

Algunas de las últimas novedades relacionadas con las reacciones de WhatsApp apuntan a la introducción de un nuevo botón que se añadiría a las opciones ya existentes algo que ya han podido ver los probadores beta, que sugiere que el usuario podrá reaccionar a los mensajes utilizando un emoji diferente a los anteriormente mencionados.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios