Tecnología

Samsung anuncia el procesador Exynos 2100

  • Es el primer procesador móvil premium con 5G integrado

  • Está construido sobre el nodo de Litografía ultravioleta extrema (EUV) de 5 nanómetros más avanzado

Samsung anuncia el procesador Exynos 2100

Samsung anuncia el procesador Exynos 2100 / Samsung

Exynos 2100 es el nombre del nuevo procesador de Samsung Electronics, el primer procesador móvil premium con 5G integrado y construido sobre el nodo de Litografía ultravioleta extrema (EUV) de 5 nanómetros más avanzado. Un procesador que, según explicó en su presentación online Inyup Kang, presidente de System LSI Business en Samsung Electronics, "establecerá un nuevo estándar para los dispositivos móviles premium del futuro".

El procesador, que se encuentra en fase de producción masiva, es fruto de la colaboración entre Samsung y Arm, para incorporar la plataforma de computación y los gráficos de próxima generación de la segunda en el corazón de Exynos 2100.

Exynos 2100 es el primer procesador móvil de Samsung con 5G y se basa en una avanzada tecnología de EUV de 5 nm que permite un consumo de energía hasta un 20% menor o un rendimiento general un 10% más alto que su predecesor, de 7 nm. Además de un mejor rendimiento del procesamiento gráfico y la computación, ofrece una mejor utilización de la memoria caché y un programador más sólido.

La CPU de ocho núcleos viene en una estructura de tres clústeres, compuesta por un único núcleo Arm Cortex-X1 que funciona hasta 2.9GHz, tres núcleos Cortex-A78 de alto rendimiento y cuatro núcleos Cortex-A55 de bajo consumo, ofreciendo una mejora respecto a su predecesor de más del 30% en el rendimiento de múltiples núcleos.

Arm Mali-G78, que admite las últimas API como Vulkan y OpenCL, mejora el rendimiento gráfico en más del 40%, lo que permite experiencias móviles en pantalla más inmersivas hasta el momento. Exynos 2100 también integra tecnología avanzada de gobernador multi-IP (AMIGO), que optimiza el uso de energía de CPU, GPU y otros procesos, lo que permite un tiempo más prolongado de uso incluso con actividades intensas en pantalla.

El nuevo procesador tendrá su impacto también en las capacidades de la inteligencia artificial. El nuevo diseño de los tres núcleos NPU tiene mejoras como la minimización de operaciones innecesarias para una utilización efectiva y el soporte para el mapa de características y la compresión del peso.

Exynos 2100 puede realizar hasta 26 trillones de operaciones por segundo (STOP) con más del doble de eficiencia energética que la generación anterior. Con el procesador de IA en el dispositivo y el soporte para redes neuronales avanzadas, los usuarios podrán disfrutar de características más interactivas e inteligentes, así como un mejor rendimiento de la visión por ordenador en aplicaciones como las imágenes.

El procesador de señal de imagen avanzada (ISP) de Exynos 2100 admite resoluciones de cámara de hasta 200 megapíxeles. Puede conectar hasta seis sensores individuales y es capaz de procesar cuatro de forma simultánea para experiencias multicámara enriquecidas. Con un procesador de imagen multicámara (MCFP), el ISP puede combinar la alimentación de varias cámaras para mejorar el rendimiento del zoom, mejorar la calidad de la imagen para obtener tomas ultra angulares y mucho más. Con el impulso de la IA, el ISP ofrece una función de reconocimiento de contenido que detecta rápida y fácilmente escenas, rostros y objetos, y optimiza los ajustes de la cámara para capturar la imagen con mayor detalle.

El módem 5G integrado en Exynos 2100 es compatible con los espectros de 5G sub-6GHz y mmWave de 2G GSM/CDMA, 3G WCDMA y 4G, para una gran cobertura de red. El módem ofrece una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 5.1 gigabits por segundo (Gbps) en sub-6-gigahertz (GHz) y 7,35Gbps en mmWave, o hasta 3,0Gbps en redes de 4G con soporte de 1024 Quadrature Amplitude Modulation (QAM).

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios