Estudio

Más seguros cuando se relacionan 'online'

  • A un 30% de los españoles le resulta más fácil encontrar nuevas amistades a través de Internet

Los españoles con más relaciones online también se sienten más solos.

Los españoles con más relaciones online también se sienten más solos.

Conocer gente online nunca ha sido tan fácil o accesible. Desde aplicaciones para citas y redes sociales hasta foros, millones de personas hacen amigos de forma habitual en Internet. De hecho, una nueva encuesta ha descubierto que los españoles están tan interesados en las relaciones virtuales que a casi uno de cada tres (30%) les resulta más fácil hacer nuevas amistades online. Sin embargo, a pesar del auge de las relaciones online, aquellos que pasan mucho tiempo conectando con otros digitalmente son más propensos a sentirse solos.

La gente se ha acostumbrado a conocer a otros a través de las plataformas online y este comportamiento se ha convertido gradualmente en la norma. Muchas personas se sienten ahora más cómodas conectando con los suyos de manera online que cara a cara, y alrededor de uno de cada tres (30%) españoles dice que le resulta más fácil mostrarse tal como son virtualmente que en persona. Un número similar (31%) también reconoce ser más extrovertido y sentirse más seguro en las relaciones online que cuando conocen a las personas cara a cara.

Sin embargo, este aumento de las relaciones online también ha hecho que muchas personas se sientan aisladas y solas, ya que no están necesariamente tan preocupadas por interactuar en persona con otros. La encuesta reveló que la mitad (53%) de los europeos que utilizan las redes sociales y los foros online dicen que "se sienten solos todo el tiempo” y pasan al menos cinco horas al día conectados. Esto puede indicar que es más probable que aquellos que pasan más tiempo en Internet se sientan más aislados que los que no son tan activos online, según los datos de la encuesta realizada por Kaspersky, que también encontró que un 16% de los españoles encuestados siente que la conexión emocional que tienen con sus amigos online es más fuerte que con aquellos que conocen en persona. Kathleen Saxton, psicoterapeuta y fundadora de Psyched, cree que la dependencia de la gente en la tecnología podría ser considerada como una forma de adicción y que puede estar desempeñando un papel en la perpetuación de la soledad. "La tecnología ha desempeñado sin duda un papel crucial en la mejora de la vida social de las personas. Si bien estas plataformas pueden ser muy beneficiosas, también debemos tener en cuenta los desafíos que pueden traer", advierte.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios