'Smartphone'

Xiaomi lanza la versión global del Mi 11

  • La compañía china muestra su último buque insignia, con triple cámara trasera de 108 megapíxeles y carga inalámbrica de 50 W

  • Xiaomi rehúsa por ahora seguir la línea de otras marcas y sigue incluyendo cargador en la caja

Xiaomi Mi 11. Xiaomi Mi 11.

Xiaomi Mi 11. / Xiaomi

Hace algunas semanas que ya se conocían sus detalles básicos tras el lanzamiento en China, pero hasta ahora no habíamos podido ver cómo sería la versión global del Mi 11 de Xiaomi. La compañía china ha lanzado este lunes, en un evento virtual, la nueva incorporación a su catálogo de smartphones, un potente dispositivo que actualiza a su ya interesante predecesor, el Mi 10, tanto en software como en hardware. Y, para los que se quejan de que otras compañías hayan dejado de incluir cargadores en sus teléfonos de gama alta, el Mi 11 viene con uno en la caja.

Las cámaras

Xiaomi ha dedicado buena parte de la presentación a las cámaras del Mi 11, que describe como un estudio cinematográfico de bolsillo. Apuesta por un trío de cámaras traseras, con un sensor de gran angular de 108 megapíxeles, un gran angular de 13 y la lente telemacro de 5. En la parte frontal, una cámara perforada de 20 megapíxeles minimiza los marcos y, al mismo tiempo, garantiza que los usuarios se vean lo mejor posible en selfies o videollamadas.

En cuanto al software que acompaña las lentes, Xiaomi añade nuevas funciones de fotografía y vídeo, como el modo nocturno mejorado en tres de sus cámaras (principal, ultra gran angular y frontal). Seis funciones de inteligencia artificial cinematográficas facilitan las tomas artísticas, con modos como Parallel World (duplica e invierte la escena para dar la apariencia de un mundo reflejado), Freeze Frame Video (que congela y clona los fotogramas de vídeo para crear la ilusión de que partes del vídeo están congeladas en el tiempo) o el modo Zoom mágico, que hace que la cámara se acerque y aleje simultáneamente de la escena.

En cuanto al vídeo, el Mi 11 ofrece grabación HDR10+ y un nuevo modo, Pro Time-lapse, capaz de ajustar la velocidad de obturación, ISO, apertura y EV para controlar incluso situaciones de iluminación complicada. Incluye también aquí funciones de inteligencia artificial como AI Erase 2.0, que permite eliminar objetos o líneas no deseados de las imágenes con un clic.

Pantalla, sonido, colores

Xiaomi presume de haber instalado en el Mi 11 una de las mejores pantallas del mercado (con calificación A+ y un reconocimiento a la mejor pantalla de DisplayMate), una pantalla Amoled DotDisplay premium de 6,81 pulgadas y una tasa de refresco que alcanza los 120 Hz. Proporciona ultra alta resolución WQHD+ y tecnología de color de 10 bits, para una mayor claridad y transiciones de color suaves, indicó la compañía. Su tecnología Super Resolution actualiza los vídeos de baja resolución a calidad WQHD+ sin preocuparse por un mayor consumo de datos.

El sensor de huellas está en la pantalla, que cuenta con una frecuencia de muestreo táctil de 480 Hz. A falta de poder probarlo, la firma garantiza un cómodo agarre gracias a sus bordes curvos y a su acabado trasero de cristal, todo ello protegido por Corning Gorilla Glass Victus.

Este dispositivo adopta un acabado dual esmerilado antirreflejo que capta la luz, no las huellas (o eso aseguran), y estará disponible en dos colores: Midnight Grey y Horizon Blue.

Rendimiento, batería y cargador

Mi 11 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 888 de 5 nm y ocho núcleos, con GPU Adreno 660, motor Qualcomm AI de sexta generación y módem X60, que combina la tecnología de inteligencia artificial con la conectividad 5G ultrarrápida. Su LPDDR5 de 3.200 MHz garantiza una velocidad de transferencia de datos que ha aumentado de 5.500 Mbps a 6.400 Mbps.

Lleva una batería de 4.600 mAh y una curiosa triple combinación de carga por cable de 55 W, inalámbrica de 50 W e inversa de 10 W y, a diferencia de la tendencia que se está abriendo paso en otras tecnológicas, Xiaomi sí incluye un cargador, de 55 W GaN.

MIUI 12.5

La capa de personalización de Xiaomi experimenta (o lo hará en un futuro próximo, porque aún no está disponible) también un lavado de cara. MIUI 12.5 promete optimizar el sistema, renueva la interfaz de usuario del sistema, reduce hasta un 22% el uso de la CPU y el consumo de energía hasta en un 15%.

Los gestos de la pantalla son ahora más suaves y cuentan con un hilo dedicado, para no sobrecargar al sistema de tareas y para que ninguna otra tarea interfiera con ellos, lo que permite una respuesta más rápida.

Un punto interesante es que la mayoría de las aplicaciones que vienen preinstaladas se van a poder desinstalar y un pequeño grupo de aplicaciones grabadas en el núcleo del sistema pueden ocultarse.

La actualización de MIUI 12.5 empezará a llegar en el segundo trimestre de 2021 para los Mi 10T, Mi 10T Pro, Mi 10, Mi 10 Pro y Mi 11. Más adelante se incluirán otros dispositivos.

Precio y disponibilidad

Mi 11 estará disponible en España a partir de finales de febrero en dos configuraciones:

  • 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, por 749,99 euros.
  • 8GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 799,99 euros.

Quienes adquieran un Mi 11 entre el 9 de febrero de 2021 y el 8 de mayo de 2022 tendrán derecho a un servicio de reparación gratuito en su Centro de Servicio Xiaomi local durante los primeros doce meses después de la compra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios