Tecnología

Cinco canales de YouTube que te harán más listo

Los canales de YouTube son muy útiles para aprender de forma sencilla y divertida.

Los canales de YouTube son muy útiles para aprender de forma sencilla y divertida.

YouTube se ha convertido en el maestro por excelencia. Hoy, gracias a esta plataforma de vídeos, podemos aprender en cinco minutos a hacer un estofado, a restaurar muebles, a arreglar el teléfono móvil, a maquillarnos e incluso a pintar en óleo. 

No son pocos los estudiantes de cualquier modalidad que, en algún momento de su carrera, han tenido que recurrir a la magia de YouTube para salir del paso en alguna de esas asignaturas que se atascan desde el principio. Este es el caso, sin ir más lejos, de los programadores e informáticos, pero no solo de ellos, ya que una gran parte de alumnos de Periodismo aprenden a maquetar y editar vídeos desde la comodidad de su casa. 

Los creadores de contenido de YouTube cada vez están más especializados en temas concretos, y los vídeos acostumbran a tener mayor calidad, así que, sea de lo que sea que quieras aprender, YouTube brinda un espectro amplísimo en el que ampliar los conocimientos. 

Brad's Art School

Uno de los canales mejor valorados es esta Escuela de Arte de Brad. Con los vídeos protagonizados por este simpático profesor y sus curiosos alumnos, se aprenden técnicas de pintura muy sencillas.

Es perfecto para aquellas personas que quieran iniciarse en el mundo de la pintura o, simplemente, para cualquier tarde de aburrimiento en la que se quiera matar el tiempo de forma muy artística. 

Además, Brad enseña principalmente (aunque se puede trasladar al papel) el dibujo digital para iPad, por lo que si el lector tiene una de estas novedosas pantallas a su alcance, que corra ahora mismo a por ella y comience a darle uso. 

Arts Brad

Veritasium

Esta es una cuenta idónea si lo que el usuario busca es poner su celebro a funcionar. Este canal de YouTube está lleno de acertijos difíciles de resolver (algunos dirían que imposibles) que harán que cualquier tarde se pase en un suspiro. 

Además, comparte muchas curiosidades y datos sobre la naturaleza y la ciencia, así como informaciones relevantes en materia de informática y programación. 

Veritasium

Kurzgesagt - En pocas palabras

Este es uno de los canales que más sorprendido suele dejar a los usuarios. Comparte de forma muy dinámica y simple datos, informaciones y descubrimientos sobre una gran variedad de materias: psicología, química, filosofía, matemáticas, etc. 

Por ejemplo, a raíz de la pandemia por Covid-19, el canal se ha dedicado a subir una serie de vídeos que explicaran, desde el punto de vista científico, todo lo relacionado con el virus: tanto su conformación como sus efectos en el sistema inmunitario humano.

kurgedes

Después de Skool

Este espacio de YouTube comparte vídeos relacionados con el desarrollo y el crecimiento personal

De la mano del auge de los libros de autoayuda están surgiendo numerosos vídeos en la plataforma que, guiados por coach, hablan de la inteligencia emocional, de cómo sacar partido a tus habilidades y no dejarte arrastrar por la rutina tóxica de todos los días. Este canal es mucho más dinámico y entretenido que oír hablar a una persona de superarse a uno mismo. 

After Skool

TedEd

La última de las propuestas que traemos es el clásico canal de educación TedEd. Líder en su campo, es uno de los espacios de YouTube más completos y didácticos.

Dentro de sus publicaciones se pueden encontrar toda clase de temas, desde historia, hasta ciencia, problemas de lógica, o cuestiones actuales relativas a la contaminación. 

TedEd

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios