El videojuego 'Heavy Rain' hace furor en España
Desarrollado en exclusiva para Play Station 3, su argumento y mecánica se asemejan al de una película policíaca, lo que le ha servido para vender más de 15.000 unidades en cuatro días.
Sus creadores hablan de él como una revolución del videojuego. En palabras de su director, David Cage, “más que espectadores o jugadores, en Heavy Rain los usuarios se sienten actores y se involucran y desarrollan una trama policíaca con múltiples posibilidades”. Bueno, tal vez los desarrolladores -los creativos del estudio Quantic Dream en este caso- se quieran demasiado a sí mismos. Pero lo que reasulta difícil de negar es que Heavy Rain es un paso al frente en el terreno de la aventura gráfica.
Lo que primero llama la atención es su atmósfera, donde la lluvia toma un protagonismo principal, y su trama, que desde su inicio te sumerge en una historia propia de un argumento de un película de David Fincher.
Un asesino -conocido como el 'asesino de origami' (término que designa al arte de japonés del plegado de papel)- lleva meses aterrorizando a la población. El homicida se dedica a secuestrar y acabar con la vida de niños, cuyos cuerpos aparecen días después con una figura de origami y una orquídea. La Policía se encuentra perdida por la falta de pistas. En ese mismo momento, en otro lugar, un chico -de nombre Shaun Mars- desaparece mientras está con su padre, Ethan, y éste comienza una búsqueda desesperada. Paralelamente, el agente especial del FBI Norman Jayden y el investigador privado Scott Shelby también intentarán encontrar al asesino. Asimismo, se verá envuelta en la búsqueda una periodista -Madison Paige-.El jugador se convertirá también en director de la historia, puesto que a través de sus decisiones irá moldeando la trama. “Es el momento de demostrar que los videojuegos pueden llegar a ser arte. Para ser arte, debemos cambiar las cosas”, señala Cage.
Distribuido por Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) en exlusiva para Play Station 3, 'Heavy Rain' salió a la venta el pasado 25 de febrero, vendiendo más de 15.000 unidades en sus primeros cuatro días a la venta en España.
Más información en www.HeavyRain.com y es.playstation.com
También te puede interesar