La Academia le entrega por fin el Emmy a 'Breaking Bad'
Jeff Daniels se alzó de forma imprevista como mejor actor de drama en una edición donde ninguna favorita pudo arrasar
La gala de los premios Emmy número 65 pasará a la historia por ser la encargada de consagrar una serie dramática de la televisión que ya lo estaba, aunque hasta ahora sin premio: Breaking Bad. Además, ha traído al escenario del teatro Nokia de Los Ángeles más de una sorpresa, sobre todo en cuanto a actores secundarios se refiere. Los Emmy, los premios más importantes de la televisión, han escapado de la tendencia de concentrar en unas pocas producciones los premios y la Academia ha repartido más que nunca las distinciones.
En la categoría de drama Homeland comenzó la noche despuntando por ganar el premio al mejor guion por el capítulo Q&A, cuyo autor, Henry Bromell, falleció a comienzos de este año. La temprana victoria de esta ficción culminaría más tarde con la elección de su protagonista, Claire Danes, como mejor actriz, consideración que ya tiene desde que el año pasado ganó su primer Emmy por el mismo papel, el de la agente de la CIA Carrie Mathison.
Pero nada podía eclipsar a la gran favorita y esperada, y por fin este año no ha decepcionado obteniendo el reconocimiento a un trabajo bien hecho: mientras se emite su última y quinta temporada, Breaking Bad, de la cadena de pago AMC, se ha alzado con el premio al mejor drama, la categoría más disputada convirtiéndose así en protagonista absoluta de la noche. Era el primer y merecido reconocimiento que se esperaba de esta producción que está a punto de culminar.
En comedia, Modern Family no sorprendió al llevarse su cuarto Emmy consecutivo a la mejor Comedia, aunque sí hubo sorpresa para su elenco. Julien Bowen, la autoritaria Claire Dunphy, partía como favorita de nuevo en la categoría de mejor Actriz secundaria, pero finalmente perdió frente a Merritt Wever, de Nurse Jackie.
El premio al mejor actor, la sorpresa, tampoco fue como se esperaba y el entrañable Walter Bishop de la ya finalizada serie de ciencia ficción Fringe se quedó sin galardón, como le pasó a Bryan Cranston, el sublime protagonista de Breaking Bad. En su lugar, el vecendor fue Jeff Bridges por su papel en The Newsroom. La puja por ser la estauilla al mejor actor de comedia estuvo apretada hasta que Jim Parsons disipó las dudas al ser elegido por tercera vez, demostrando que Sheldon Cooper, de Big Bang, todavía está en el candelero. En actriz de comedia Julia Louis-Dreyfus, protagonista de Veep, fue la elegida.¡ En miniseries la Academia no pudo olvidarse de la interpretación de Michael Douglas en Behind the Candelabra, telefilme que también se llevó el galardón en este formato. Los actores secundarios distinguidos fueron Bobby Cannavale (Boardwalk Empire), Tony Hale (Veep), Anna Gunn (Breaking Bad) y Merrit Wever (Nurse Jackie).
Otras series reconocidas como The Good Wife, Scandal, Louie o la ya finalizada Rockefeller Plaza (con el numerito armado por Tina Fey para recoger la estatuilla a guion de comedia) se llevaron un premio menor cada una.
Entre los momentos de una intensa noche en el Nokia estuvo el homenaje a James Gandolfini, el fallecido actor de Los Soprano.
También te puede interesar