TV-Comunicación

Adiós al Doctor Gannon, el ídolo de los 70

  • El actor Chad Everett, protagonista de 'Centro médico', fallece de cáncer a los 75 años

Era quien más arrebatos congregaba entre las jóvenes españolas de principios de los años 70, siguiendo la estela de Roger Moore, el primer gran ídolo televisivo con El santo. El doctor Gannon, el amable y guapetón protagonista de Centro médico, causaba revuelos en la medianoche de los sábados en la TVE de 1972. Fue un fenómeno tan avasallador como efímero. El actor Chad Everett, recibido en aquel Madrid tardofranquista como un héroe nacional, falleció este martes a los 75 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Enviudó hace un año y tenía dos hijas y seis nietos.

Más allá del papel de Gannon el actor nacido en el estado de Indiana en 1936 no tuvo mucha mayor notoriedad en la pantalla, pero aquel idílico galeno de los 70 le permitió participar en numerosas series como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen o Maverick. Nunca pudo despegarse del rol que le dio la popularidad mundial.

Centro médico fue una de las series de más éxito de la cadena CBS y su andadura se prolongó de 1969 a 1976, cuando las ficciones no solían gozar de tanta duración. En TVE fue de las primeras ficciones dobladas en España (hasta entonces solían llegar las adaptaciones de Puerto Rico o Argentina), de ahí que tuviera más calado. Las vivencias de Gannon mostraban el cliché habitual de un protagonista íntegro, audaz y siempre implicado, lejos de otros médicos que se impusieron con el nuevo siglo en la televisión, como el reciente Gregory House de Hugh Laurie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios