De comedia

Ahora es Javier Cámara el que funda un partido

  • 'Vamos Juan' es la secuela de 'Vota Juan', con el personaje remontando desde su derrota. La serie propia de TNT regresa en 2020

Javier Cámara como el líder de 'Vota Juan

Javier Cámara como el líder de 'Vota Juan / TNT

“Más crítica, más provocadora, más oscura y con mucha más comedia”, así es Vamos Juan, la secuela de la serie Vota Juan donde Javier Cámara vuelve a ponerse en la piel del político Juan Carrasco para fundar un nuevo partido tras su fracaso en las elecciones anteriores.

“Si el motor de mi personaje en Vota Juan era la ambición desmedida, en Vamos Juan lo que le mueve es el rencor: es maravilloso odiar a tus enemigos”, explica Cámara durante una pausa del rodaje. En la capital riojana es donde arranca la grabacióne y las primeras tramas de esta nueva temporada y donde sitúa a los personajes dos años después del final de la primera serie. Allí Carrasco, alejado de la actividad política trabaja como profesor de biología en un instituto, sin embargo, ni su ambición política ni su vocación se han apagado, por lo que reúne a su equipo, vuelve a Madrid y funda un partido.

“Me parece mucho más interesante crear un partido así, no porque alguien diga que ideológicamente hay un hueco, eso no me interesa, me da pereza, pero si alguien dice que va a hacer un partido porque va a acabar con alguien, eso es Shakespeare”, explica Diego San José, creador de esta serie que se emitirá en primavera en TNT y que produce 100 Balas (The Mediapro Studio).

Cámara asegura que la continuación “es una bajada a los infiernos” y resalta que la serie no se limita a hacer una caricatura del político, sino que se “se centra en el día a día de la persona”. La secuela viaja desde “la comedia y el patetismo” hasta situaciones incómodas.

“Hay escenas divertidas, pero todas muy difíciles. Hacemos bromas con temas serios de los que nunca se han hecho bromas”, asegura el actor. Un ex ministro comentó que la serie más que ficción le parecía un documental.

Regresa María Pujalte como Macarena, jefa de prensa de Juan; y Adam Jezierki como su asistente, más Soy una Pringada y Yaël Belicha como hija y mujer de Juan. Se incorporan Oti Manzano, Anna Castillo y Juan Vidal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios