Los Alcántara concursan esta noche en el 'Un, dos, tres'
'Cuéntame' homenajea esta noche al programa de entretenimiento más recordado de la historia de TVE. Los personajes acuden para sufragar sus deudas.
En esta temporada Antonio Alcántara necesita diez millones de pesetas para poder comprar la bodega de Sagrillas, zafarse así de su desquiciado socio, y enjugar todas las deudas pendientes. Es una fortuna que ha de ir reuniendo entre amigos y familiares y por eso, ya que María, la niña pequeña, escribió al Un, dos, tres, también va a intentar conseguir dinero probando suerte en TVE. Cuéntame cómo pasó aprovecha los apuros de la familia Alcántara para homenajear al programa de entretenimiento más recordado y visto en los 60 años de televisión en España. Merche y Antonio, Ana Duato e Imanol Arias, estarán hoy peinados y maquillados de otra manera, como si fueran a ponerse bajo los focos de un programa de los años 80.
"Que cojáis el dinero si os lo ofrecen, por Dios", pedirá al matrimonio la abuela Herminia, María Galiana, ante la propuesta que han de encarar los protagonistas en esta noche. El capítulo permitirá recordar cómo calaba aquel concurso y cómo se vivía por dentro, entre las azafatas, los actores cómicos, la disposición de la presentadora, Mayra, y los malos humos exigentes de Chicho Ibáñez Serrador. "Es un homenaje al increíble talento de Chico. Un maestro que sabe hacer reír y llorar al público como nadie. Su manera de hacer fue una gran inspiración a la hora de dirigir el capítulo", afirma el director de este episodio, Agustín Crespi. Ya en la anterior entrega de la serie documental Ochéntame se evocaba el papel del programa de la calabaza Ruperta y de otros concursos memorables con los que los espectadores soñaban con "tapar agujeros".
"Ellos son Mercedes Fernández y Antonio Alcántara. Son matrimonio y residen en el Barrio de San Genaro de Madrid, recitará la azafata en la presentación de la pareja. Muchas de ellas eran sólo "amigos y residentes en...", uno de los latiguillos que aún se siguen pronunciando en las conversaciones mundanas.
Tras 293 capítulos y superar tantas pruebas en la vida, los Alcántara ahora se enfrentan ante 20 millones de espectadores, los españoles que solían seguir cada viernes, o cada lunes, el Un, dos, tres. Ni el gol de Iniesta alcanza los hitos de audiencia que conseguía el concurso cuando sólo existían los dos canales de TVE. Mercedes y Antonio se 'integran' hoy en una emisión auténtica de 1984, en un complejo trabajo de posproducción de Cuéntame. En el capítulo de hoy Carlos también viaja a Marinaleda y allí concocerá a una jornalera interpretada por Melody.
También te puede interesar
Lo último