Diario de Sevilla Mantenemos la cita diaria en los quioscos como actividad esencial decretada por el Gobierno en la crisis del coronavirus

TV-Comunicación

Álvaro Zancajo concluye su etapa en Antena 3

  • El nuevo director de informativos de la cadena, Santiago González, emprende los primeros cambios.

El nuevo director de Informativos de Antena 3, Santiago González, relevo de Gloria Lomana, ya está afrontando los primeros cambios en su equipo, renovación que se observa como necesaria y a contrarreloj de cara a la nueva temporada. Días atrás se anunciaba el cese de Álvaro Zancajo en el informativo nocturno, que en estas semanas etivales estaba presentando junto a Mónica Carrillo, y ayer se anunciaba que el periodista madrileño abandonaba Atresmedia a raíz de perder la dirección y conducción del informativo de las nueve de la noche. Zancajo formaba parte de Antena 3 desde el año 2000 y entre 2010 y 2014 se encargó de las entregas de los fines de semana.

González ha intervenido en primer lugar en el noticiario que más audiencia había perdido en las dos últimas temporadas, ya que se había convertido en tercera opción y a mucha distancia de Telecinco. En septiembre de 2014 Zancajo pasaba a esta edición, conduciéndola junto a Sandra Golpe y relevando en esta franja a Matías Prats, que pasó así a los fines de semana. La fría relación entre Zancajo y Golpe venía afectando al trabajo del informativo, tal como se comentaba en la redacción de la casa. La gaditana ha sustituido en las semanas de vacaciones a Susanna Griso al frente de Espejo público y presumiblemente regresará a los informativos diarios en septiembre. El conductor del informativo de sobremesa, Vicente Vallés, está llamado a cobrar más protagonismo en la gestión de González y parece el mejor posicionado para la franja nocturna. Matías Prats se decanta por permanecer los fines de semana, en principio junto a Mónica Carrillo. Lourdes Maldonado, en la sobremesa junto a Vallés, también parece contar con el respaldo del nuevo director de informativos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios