Entrevista

"En 'Amar es para siempre' se habló de historia respetando a todas las ideologías"

Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'

Manuel Baqueiro e Itziar Miranda, Marcelino y Manolita en 'Amar es para siempre'

Tras casi 12 años en emisión en Antena 3, Amar es para siempre emitirá mañana miércoles su último episodio. La serie, que suma más de 2.800 capítulos, dirá adiós con un emotivo desenlace que reunirá a sus personajes más icónicos y sorprenderá a los fans con reencuentros, historias de amor inesperadas y nuevos sucesos. “Los fans se van a encontrar a una familia reunida, es un reencuentro precioso, yo creo que es un homenaje a toda la gente que ha seguido la serie durante todos estos años porque hay unos personajes que recuperamos, que son una familia.

Es una manera de recordar y de recuperar temporadas e historias anteriores de la propia serie”, comenta Manu Baqueiro, Marcelino en la serie.

Y mucha emoción, van a encontrar muchísima emoción, mucho cariño, mucho amor. Es una despedida por todo lo alto”, añade. Haciendo balance de su paso por la ficción, Itziar Miranda, quien encarna a Manolita, destaca que Amar es para siempre "ha cambiado la imagen de las series diarias". "Era una serie histórica, con mucha calidad, muy cuidada, en la que se estaba contando una historia de España en homenaje a nuestros abuelos, contada con mucho amor, con mucho humor, con mucha dulzura y ternura, y de repente, se volvió la franja de sobremesa una franja muy importante", opina la actriz.

Además, la intérprete subraya que Amar es para siempre “es una serie que ha acompañado a muchas familias, ha acompañado soledades”, además de haber tratado temáticas nunca antes vistas en este género hasta ese momento como la homosexualidad a través de la historia de Luisa y Amelia.

"Nunca se había hablado de esa historia de España de esta manera, hablando de cada una de las ideologías, tratándolas todas con el respeto que había que tratarlas", expone Miranda. "Han pasado cosas tan alucinantes como, cuando pasó lo de Luisita, cómo aceptamos nosotros su homosexualidad, y un montón de mujeres y hombres han querido contarles a sus padres que tenían un novio o una novia porque, bueno, si Manolita y Marcelino lo entendían, sus padres también", relata la actriz.

"Mucha gente nos decía que habían vivido la historia de Antonio y Andrea, habían tenido que cruzar la frontera en la guerra... Son tantos años, tantas historias... Gente con alzhéimer que, de repente, se conectaba con la realidad en ese momento, porque le hacía recordar su pasado”, rememora. A la luz de su éxito, esta serie siempre ha supuesto también un cambio de visión respecto a la telenovela y su calidad. "Cambió este concepto de pensar que una novela o una serie de sobremesa era un género menor y la puso al nivel de otras series", reivindica Miranda. "Gente muy potente quería entrar en la serie. La gente mataba por entrar y hacerse una temporadita o dos en Amar. Está claro que ha cambiado la percepción de las series diarias, la factura”, añade Baqueiro.

"Nos vamos con la sensación de que nos hemos ido en lo mejor de la fiesta, en el momento en que nos teníamos que ir”, resume Miranda sobre la despedida de la producción. El episodio final de 'Amar es para siempre' se emitirá en Antena 3 el miércoles 6 de marzo a partir de las 22.45.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios