TV-Comunicación

Antena 3 y Chicote difunden 'Nuevos mitos de los alimentos'

  • El sexto y último reportaje de investigación científica sobre alimentación del chef de 'Pesadilla en la cocina' se estrena la noche del miércoles esperando seguir el éxito de los anteriores.

Antena 3 y Chicote desgranan esta noche los Nuevos mitos de los alimentos, la sexta y última entrega de los reportajes especiales sobre alimentación que el chef ha preparado para las cadenas de Atresmedia. El último, titulado Dietas a examen, se emitió en el otro canal del grupo, La Sexta, el pasado lunes 5 de septiembre e hizo temblar a Bertín Osborne en Telecinco con un share de 15,5%, frente al 16% de Mi casa es la tuya.

¿Qué hay de cierto en todo lo que creemos saber del colesterol? ¿Es cierto que la zanahoria es buena para la vista? Antena 3 y Alberto Chicote se alían para dar respuesta a estas y otras cuestiones hoy a las 22.40 horas en Nuevos mitos de los alimentos, donde el chef regresará, junto a científicos y expertos, a dilucidar qué hay de verdad en las creencias populares sobre lo que comemos. El programa, con la ayuda de profesionales de prestigio en cada campo, va a seguir analizando los alimentos y mediante experimentos, con voluntarios o en laboratorio, comprobará sus efectos reales.

El mediático cocinero someterá a un grupo de voluntarios a diferentes pruebas para comprobar, de una vez por todas y de manera científica, qué efecto tienen realmente sobre nuestro cuerpo los alimentos. En esta ocasión, el propio Chicote comprobará en su propio cuerpo si es cierto que el vinagre "se come" nuestros glóbulos rojos.

Entre otros experimentos que tendrán lugar en esta nueva entrega de Nuevos mitos de los alimentos, un grupo de voluntarios comprobará si es verdad que las zanahorias mejoran la vista comiendo diariamente, durante 21 días, 350 gramos de esta hortaliza. Además, ¿quién no ha oído decir que es malo comer mucho huevo porque suben el colesterol? Muchas personas los destierran de su dieta por miedo a que comerlos sea malo para su corazón. Un grupo de voluntarios, todos personas sanas, comerán tres huevos diarios durante tres semanas.

Con este trabajo, Chicote cierra una serie de seis entregas sobre los alimentos en la que han primado la base científica y las demostraciones in situ. El éxito de los dos primeros, El precio de los alimentos I y II, emitidos en marzo y abril de 2015 con 1.954.000 y 1.549.000 espectadores respectivamente, logró que Atresmedia le encargara más programas en la misma línea. En enero pasado, Mitos de los alimentos cedió algo en audiencia, pero la recuperó con los más de dos milllones y medio de fieles que siguieron Superalimentos, en Antena 3, a finales de marzo. Ahora el reto es despedirse en todo lo alto.

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