TV-Comunicación

Antena 3 lleva a la pantalla la obra 'El amor entre costuras'

  • La exitosa novela de María Dueñas estará protagonizada por Adriana Ugarte, Elvira Mínguez y Tristán Ulloa y se estrenará a principios de la próxima temporada

Un entramado de amor y espionaje en los meses previos al alzamiento militar contra la República es el centro de la trama de la nueva serie de ficción que prepara Antena 3 para la próxima temporada. Basada en la exitosa novela de María Dueñas, El tiempo entre costuras, y con el mismo título, la cadena de Planeta contará con un elenco de excepción encabezado por Adriana Ugarte, Elvira Mínguez, Tristán Ulloa, Raúl Arévalo y Alba Flores. A ellos se suman los nombres de Rubén Cortada, Elena Irureta, David V. Muro, Pepa Rus, Mark Schardan y Peter Vives entre otros.

Producida por Ida y Vuelta (creadora de exitosas series como Los Protegidos o El Secreto de Puente Viejo), la nueva serie que llegará al prime time de Antena 3 gira en torno a la vida de la modista Sira Quiroga, una mujer que abandona el Madrid convulso de los meses previos al alzamiento militar contra la República arrastrada por el amor de un hombre al que apenas conoce. Con él se instala en Tánger, una ciudad exótica donde todo puede suceder, incluso la traición. Ahogada por las deudas y desubicada en la ciudad, la joven madrileña se traslada hasta Tetuán, capital del protectorado Español en Marruecos, donde con una nueva identidad pondrá en funcionamiento, gracias al apoyo prestado por amistades de dudosa reputación, un selecto taller de costura.

En la ficción que prepara Antena 3, Sira estará interpetada por la popular actriz Adriana Ugarte, conocida por su paso en series de éxito como La Señora de TVE. Elvira Mínguez, ganadora de un Goya a la Mejor Actriz de Reparto en 2005 y premio a la Mejor Actriz en el Festival de Málaga del mismo año por su interpretación en Tapas, encarna a su madre, Dolores, también costurera y quien enseñará a Sira el oficio de corte y confección desde el taller que gestiona Doña Manuela, interpretada por Elena Irureta. Asimismo, en el taller trabaja Paquita, a quien da vida la actriz chiclanera Pepa Rus conocida por ser 'La Macu' de la serie Aída.

Por su parte, Tristán Ulloa, que actualmente forma parte del reparto de Gran Reserva, también en La 1 de TVE, dará vida al político Juan Luis Beigbeder, ministro de Asuntos Exteriores durante el gobierno de Francisco Franco, mientras que David V. Muro encarnará al policía Palomares. En la trama sentimental, Raúl Arévalo será Ignacio, el primer novio de Sira, y a quien abandonará por Ramiro, interpretado por el actor cubano Rubén Cortada, tras enamorarse perdidamente de él cuando estaba a punto de casarse.

Alba Flores da vida a Jamila, la ayudante mora del taller de Sira en Marruecos, mientras que Peter Vives y Mark Schardan interpretan a los espías Marcus Logan y Alan Hillgarth, respectivamente.

El tiempo entre costuras es para María Dueñas, la autora de la novela, "la historia de una joven modista empujada por el destino hacia un arriesgado compromiso en el que los patrones y las telas de su oficio se convertirán en la fachada de algo mucho más turbio y trascendente". Asimismo, la define como "una novela de superación personal, una novela colonial, una novela de amor, una novela de conspiraciones históricas y políticas, y una novela de espías. Una novela de ritmo imparable cargada de encuentros y desencuentros y de identidades encubiertas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios