TV-Comunicación

Atresmedia Studios se erige como la productora con más proyección

  • La compañía producirá para el grupo y las plataformas, gestionando además el catálogo de Atresmedia

La directiva Sonia Martínez. La directiva Sonia Martínez.

La directiva Sonia Martínez. / atresmedia

El grupo Atresmedia ha creado su propia compañía de creación de proyectos de ficción no sólo para la emisión en sus canales sino abierta a la competencia y la coproducción, con vistas a plataformas nacionales e internacionales. Atresmedia Studios es una nueva división del grupo encabezado por el veterano canal Antena 3 y nace "para diseñar, crear y producir contenido de ficción para las principales plataformas de distribución y exhibición". La dirección está a cargo de Ignacio Corrales, que fue directivo de RTVE, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia se convierte además en directora editoral de Atresmedia Studios, y Nacho Manubens, director de contenidos.

El estilo y calidad de las series de Antena 3 ha llevado a la iniciativa de dar un paso más allá a esta sección de contenidos. Movistar + adquirió la continuación de Velvet; Netflix vino a coproducir una serie de prestigio en cartera, La catedral delmar; y Fox se ha hecho con los derechos de la prolongación de Vis a vis. Aspectos así han llevado a Atresmedia, como referencia de la ficción nacional, a ampliar sus perspectivas de mercado, lo que consideran como "un paso natural" en su ampliación, como justifica Silvio González, consejero delegado de Atresmedia. Las series que se han emitido en Antena 3 se han ofrecido en 120 países y los contenidos de Atresmedia llega a más de 50 millones de abonados en todo el mundo a través de sus canales internacionales.

La producción de series con destino al mercado nacional e internacional será el eje de la nueva compañía, que asimismo tiene también trabajo por delante con la comercialización del nutrido catálogo de ficciones. Antena 3 ofrece a diario dos seriales (Amar es para siempre y El secreto de Puente Viejo) , que han tenido también éxito en el extranjero y a lo largo de la temporada suele tener en su prime time dos series estelares.

Desde el grupo Atresmedia se señala que poseen "el catálogo de series españolas más vendido", con referentes como Velvet, El tiempo entre costuras, El internado o El barco como algunas de las ficciones más vistas en los canales extranjeros, además de haber tenido una gran repercusión en el público nacional en sus emisiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios