Festival

Benidorm Fest 2024: horario y dónde ver la final

Benidorm Fest 2024: horario y dónde ver la final

Benidorm Fest 2024: horario y dónde ver la final / Europa Press

La gran final del Benidorm Fest 2024 se celebrará el sábado, 3 de febrero, a las 22:00 horas (hora peninsular), marcando un momento crucial en la selección del representante de España para la 68ª edición del Festival de Eurovisión en Malmö, Suecia. Este evento musical, que ha capturado la atención de aficionados y nuevos talentos por igual, promete ser una noche llena de emociones, talento y música excepcional.

Los espectadores podrán sintonizar la final en directo a través de La 1 y RTVE Play, y así se asegura una gran disponibilidad para todos los interesados, independientemente de dónde estén. Para aquellos que deseen enterarse aún más en la experiencia del Benidorm Fest, TVE ha organizado un programa previo especial, Benidorm Calling, que comenzará a las 20:00 en la plataforma online, ofreciendo entrevistas exclusivas, detalles detrás de cámaras y todo lo que necesitas saber antes de la gran final.

La final del Benidorm Fest es el resultado de un proceso de selección estricto, en el que se han tenido en cuenta los votos del jurado profesional (nacional e internacional), televoto y jurado demoscópico, con un sistema de votación mixto donde el jurado profesional cuenta con un 50% de la decisión, mientras que el voto demoscópico y el televoto representan el 25% cada uno. Esta estructura de votación garantiza una selección equitativa y representa una variedad de opiniones y gustos musicales. En el momento de la votación, los espectadores podrán participar activamente en la elección a través de llamadas o SMS, con un voto permitido por teléfono móvil.

Algunos de los finalistas de este año son artistas destacados como St Pedro, María Pelae, Jorge González y Almácor, quienes se unen a Nebulossa, Angy Fernández y Sofía Coll, cada uno con el potencial de ser el próximo representante de España en Eurovisión. La elección final se basará en una combinación de talento, preferencia del público y la visión del jurado profesional, lo que promete hacer de esta final una de las más competitivas y emocionantes hasta la fecha.

La emoción está en el aire, al igual que las ganas de saber quién llevará el micrófono de bronce y representará a España en Eurovisión. El Benidorm Fest 2024, además de ser una plataforma para la música española en un escenario internacional, es también una celebración en la que la diversidad musical y la creatividad artística salen a la luz en una noche inolvidable de música y entretenimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios