TV-Comunicación

Primera semifinal del Benidorm Fest, con la nueva 'Nochentera' y Sofía Coll. Este es el orden de intervención

Sofia Coll con su cuerpo de baile para 'Here to stay' en la fiesta de apertura del Benidorm Fest

Sofia Coll con su cuerpo de baile para 'Here to stay' en la fiesta de apertura del Benidorm Fest

Dos de las grandes favoritas para ser la canción elegida para estar Malmö en el mes de mayo intervienen este martes en la primera semifinal del Benidorm Fest. Salvo catástrofe, serán dos de las que pasen a la final del sábado. Por un lado Sofía Coll con Here to stay, pop urbano potente con una letra que incluye fragmentos en inglés y catalán además de castellano, en una reclamación personal, como expresa la letra. Y destacada, la más escuchada en las semanas previas a esta edición y que, decida lo que decida el público y el jurado. será un tema que se cante y baile en este verano.

'Here to stay', Sofía Coll

Zorra, de Nebulossa, es la nueva Ochentera. En este caso un irónico himno pop de empoderamiento, orgullo femenino que da un corte de mangas al machismo ancestral: "cambiar por ti me da pereza". Este dúo alicantino, que juega en casa, tiene todas las papeletas de defender la canción en la final y cierran el orden de esta primera gala.

'Zorra', de Nebulossa, canción del Benidorm Fest 2024

El dúo Nebulossa que acude con 'Zorra', en la fiesta de apertura del Benidorm Fest El dúo Nebulossa que acude con 'Zorra',  en la fiesta de apertura del Benidorm Fest

El dúo Nebulossa que acude con 'Zorra', en la fiesta de apertura del Benidorm Fest

Como tercera opción para esta en la final ha entrado con fuerza en los últimos días el pop también reividicativo de Angy Fernández. La también actriz, ganadora del primer Tu cara me suena, regresa con un Sé quien soy que la pone de nuevo en rampa de lanzamiento estelar.

'Sé quién soy', canción de Angy Fernández para el Benidorm Fest 2024

Los aires gaditanos serán los que abran la noche en directo (22.50, en La 1). El más que consolidado dúo Lérica, formado por el linense Juan Carlos Arauzo y el isleño Tony Mateo (sí, hay que recordarlo también hoy, hemano de Abraham Mateo). Su Astronauta, pegadizo y festero, es una canto a la remontada en el desamor.

Astronauta, de Lérica, tema para el Benidorm Fest

No ha terminado de encajar en los eurofans pero tiene sus posibilidades de clasificarse. En un estilo similar llega Mantra con el jaranero Me vas a ver. Y por veteranía, el pop indie de Miss Caffeina con Bla bla bla, desenfado y animado, también pugnará por estar el sábado en la final, cuando se dilucide qué interprete releva a Blanca Paloma en Eurovisión.

También interviene Noan con el pop sentimental de Te echo de - (menos).  Y otro tema que tampoco ha destacado en estos días, Prisionero, con el madrileño Quique Niza.

Diez años después de representar a España en Eurovisión, la murciana Ruth Lorenzo se sube al escenario del pabellón L'Illa de Benidorm para conducir las tres galas del festival. A su lado, Marc Calderó y en la Green Room (donde aguardan los participantes), Ana Prada.

Horario de la primera semifinal del Benidorm Fest 2024

En La 1 se emite en este martes la primera semifinal que tiene este orden de intervención, con la hora aproximada de aparición:

1 Lérica - Astronauta (23.05)

2 Noan - Te echo de - (23.10)

3 Sofía Coll - Here to stay (23.15)

4 Mantra - Me vas a ver (23.25)

5 Miss Caffeina - Bla, bla, bla (23.30)

6 Quique Niza - Prisionero (23.35)

7 Angy Fernández - Sé Quién Soy (23.40)

8 Nebulossa - Zorra (23.45)

A continuación llegará el turno de votaciones. El público puede intervenir desde casa y su votación es al 25% junto a lo que decida el jurado demoscópico, una representación de la sociedad española. El 50% le corresponde a la puntuación del jurado entre los ocho expertos nacionales e internacionales. Sobre las 00.30 se conocerán los cuatro nombres que pasan a la final.

La segunda semifinal, el jueves, está formada por: Almácor, Dellacruz, Jorge González, St. Pedro, María Peláe, Marlena, Roger Padrós y Yoly Saa. En este caso es Almácor el favorito junto a St. Pedro y María Peláe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios