TV-Comunicación

Bertín Osborne hace las maletas en dirección a Telecinco

El portazo de Bertín Osborne y del que fuera director general de Canal Sur, Pablo Carrasco, a TVE está a punto de culminarse. La productora andaluza Proa Magna ya ha negociado con Mediaset para incorporar el formato de En la tuya o en la mía a la parrilla de Telecinco. Vienes tú o voy yo o Vienes o voy serían los nombres que se barajan en la nueva cadena, según avanzaba ayer el portal televisivo Bluper.

TVE, que desde este martes cuenta con nuevo director, Eladio Jareño, estaría en condiciones de tantear al alza la continuación del espacio de entrevistas. El consejo de administración renovó el programa de Bertín Osborne en cinco entregas más, para no saltarse las normas de RTVE, lo que fue considerado por el cantante y la compañía del espacio como un agravio a raíz del éxito y del esfuerzo de producción. El coste por emisión está entre los 70.000 y los 120.000 euros, de los que 10.000 euros por semana son para el presentador, que habrá mejorado sus condiciones con el traslado a Mediaset. Con la mudanza de Osborne y Pablo Carrasco Telecinco le quita a TVE el contenido de prime time de más audiencia y que ha sido su estreno más afortunado en años. Carrasco, que dejó hace tres años la cadena andaluza por su faceta de productor, ya se llevó de la autonómica a Toñi Moreno y al formato de Tiene arreglo para convertirlo en La 1 en Entre todos, uno de los espacios más controvertidos que ha tenido la actual gestión del PP en la cadena pública y que fue un clamoroso fiasco de audiencia sobre las expectativas creadas. Su continuación como magacín, T con T, tampoco funcionó.

En cuanto ha tenido éxito un programa, como En la tuya o en la mía, a la productora Proa Magna parece haberle faltado tiempo para renegociar y cambiar de cadena.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios