TEMPORAL
Así está Matalascañas tras los destrozos por la borrasca este fin de semana

'Between', de Netflix, el apocalipsis donde sólo sobreviven los jóvenes

Un extraño virus fulmina a los mayores de 21 años en esta serie que se estrena el próximo día 21

Una escena apocalíptica del primer episodio de 'Between'.
F. A. Gallardo

15 de mayo 2015 - 05:00

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ya tiene una serie que sustente su visión de una sociedad gobernada por jóvenes, ajenos a la corrupción de sus mayores. Ese mundo, convertido en un paisaje apocalíptico, se titula Between, y llega a los espectadores estadounidenses el 21 de mayo, a través de la plataforma Neflix. Como todas las ficciones de este servicio on line (House of cards, Orange is the new black), los capítulos se visionan en streaming, bajo demanda, y cada jueves se estrenará un capítulo, por lo que no llegarán de una tacada todos los episodios, como sucede en las anteriores ficciones mencionadas de Netflix.

Jennette McCurdy, Sam en la comedia juvenil iCarly (Nickelodeon, Clan) es la protagonista de esta historia de terror (que recuerda a otra serie, La tribu) en la que por unas sorprendentes razones, tal vez un extraño virus, mueren todos los mayores de 21 años y, por tanto, niños y jóvenes tienen que regir un mundo sumido en el caos y la muerte y establecer las nuevas normas ante el vacío de poder en el planeta.

Between está dirigida por Michael McGowan, que ha creado este cuento de terror protagonizado por adolescentes, pero con intención no sólo de interesar a este segmento de la audiencia. La miniserie se ha grabado en Toronto y las guerras entre las facciones de jóvenes serán el eje de la historia. McCurdy, por cierto, ha cumplido 22 años, por lo que habría fallecido en su ficción.

El director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings, uno de los impulsores de Facebook, presentaba en Berlín las nuevas propuestas de su plataforma, insistiendo en el ocaso de la "televisión lineal", las de las parrillas, ante la difusión de pantallas individuales y el servicio bajo demanda. Hastings tiene claro el modelo de negocio de su próspera compañía , que tiene intención de recalar en España en los próximos meses, lo que viene a animar el negocio de la televisión de pago en nuestro país, en plena expansión desde las nuevas apuestas de Movistar y Vodafone. Para Netflix "la decadencia de la televisión convencional" es similar a la de la telefonía fija respecto a la móvil. Hastings contempla que el deporte será otro acicate para la nueva televisión de pago, que podrá brindar la imagen en 4K del próximo Mundial de fútbol a través de las posibilidades de internet, pero su plataforma aún no entrará en el negocio de los derechos deportivos y se concentrará en la distribución de series y películas y en la producción de ficciones propias. "Hace seis meses teníamos 15 millones de usuarios fuera de Estados Unidos y hoy son ya 20 millones. Estamos en 50 países y en los próximos 18 meses queremos alcanzar otros 150", ha expuesto el director ejecutivo de Netflix. La expansión de la red internacional es donde se concentran las inversiones d ela compañía que invertirá en este año unos 3.000 millones de dólares en series y películas de producción propia, con una incorporación cada mes de una nueva ficción estelar, como es el caso de ese apocalipsis de los mayores de 21 años en Between.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último