Anuncio sorpresa

Blas Cantó acudirá por España a Eurovisión 2020

  • El cantante murciano participó en la previa del Eurojunior y con su anterior grupo, Auryn también intentó acudir al festival en 2011

Blas Cantó acudirá por España a Eurovisión 2020 Blas Cantó acudirá por España a Eurovisión 2020

Blas Cantó acudirá por España a Eurovisión 2020

El joven cantante murciano Blas Cantó, ex componente de Auryn y que tuvo su mayor popularidad como participante en Tu cara me suena, será el representante de RTVE en Eurovisión 2020, que se celebrará en Rotterdam, al haber sido Países Bajos el ganador en este año. La gala final se celebra el 16 de mayo y será la última con el actual productor ejecutivo, Jon Ola Sand.

RTVE lo ha anunciado por sorpresa y avanza que "ya está trabajando con el joven artista, productores y autores para buscar la canción perfecta que complete la candidatura española liderada por Blas Cantó". La cadena destaca que es "un cantante con un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios".

Tras el fiasco de los últimos años, por debajo del puesto 20º, entre galas de elección y dos participantes de OT, finalmente se decidió en esta ocasión por la designación directa.

La biografía publicada por RTVE de Blas Cantó

Blas Cantó (Ricote, Murcia, 26 de octubre de 1991) es un fenómeno en el presente de la música pop hispana. Artista versátil, perfeccionista, y con un magnífico directo avalado por su larga trayectoria musical a pesar de su juventud, cuenta con un exitoso disco en solitario en el mercado, Complicado, lanzado en 2018, y cuatro con la boy band Auryn, el grupo vocal juvenil más importante de la historia del pop en España. Auryn vendió 140.000 copias de discos, fue Mejor Artista Español en los MTV Europe Music

A los cuatro años Blas Cantó comenzó a tomar clases en la escuela de música y se adentró en el piano y la trompeta, aunque siempre fue más feliz experimentando con su instrumento favorito, su versátil voz, en la que destacan sus brillantes agudos.

Su sueño por participar en el Festival de Eurovisión se remonta a su adolescencia. En 2004 fue finalista de Eurojunior, programa de TVE para elegir al representante español en Eurovisión en el certamen, edición en la que ganó María Isabel con Antes muerta que sencilla. Años después, ya en Madrid y en busca de nuevos horizontes, le surge la posibilidad de formar parte de Auryn, que también intentó ir a Eurovisión en 2011.

Blas Cantó lanzó en septiembre de 2018 su primer álbum en solitario, Complicado, un disco que muestra la verdadera personalidad del joven murciano, en el que afronta los más diversos estilos y pone en cada uno de ellos un sello propio. Un trabajo, además, en el que se estrenó como autor junto a maestros y amigos en un disco de puro pop lleno de sorpresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios