TV-Comunicación

"'Borgia' es en inglés antiguo, memorizaba como un trabalenguas"

  • La actriz madrileña interpreta en la ficción internacional a Pantasilea, la dama de compañía de Lucrecia Borgia, en un rol muy diferente a la dulce sobrina del cardenal en la serie de TVE

Estudia Psicología y Arte Dramático entre largas semanas de grabaciones de Águila Roja, que graba la temporada que veremos a partir de primavera, después del estreno de Isabel en La 1. Elisa Mouliaá también ha formado parte del reparto internacional de la europeísta Borgia, que se emite en la noche de los domingos en el canal de pago Cosmopolitan. La bella actriz madrileña interpreta a una espía de los Farnese en el entorno del papa Alejandro VI.

-En Águila Roja usted es la dulce Irene, un rol contrario al de su personaje en Borgia ¿Cómo va a seguir la serie de TVE para usted?

-Mi personaje era menor pero ha ido teniendo una evolución muy lenta. Irene va a tomar las riendas de su vida en Águila Roja, aunque sea aliándose con su pariente, el Cardenal. Pero ella va a terminar rebelándose de todo cuanto sufre. Ya no es tan sumisa...

-¿Ha notado mucha diferencia de una serie española como Águila Roja a una producción de tantos países como Borgia?

-Es una superproducción. La riqueza cultural que genera en el equipo se traslada a la pantalla. Hay profesionales también de Estados Unidos, de Australia. Se aprende mucho.

-¿En qué idioma tuvo que grabarla?

-Durante tres meses tuve que hablar inglés las 24 horas. Los textos de Borgia son en inglés antiguo y me costaba. Me aprendí el guión memorizándolo como un trabalenguas.

-Se graba en Praga ¿Cómo era el trabajo?

-Intensivo, extenunante, con 14 horas de grabación, en un plató grandísimo, que recrea el palacio o la Capilla Sixtina. Los de producción se levantaban a las 5 mañana y se dormían a las 2. Y así durante ocho meses. Yo intervengo en cinco capítulos de Borgia y los grabé entre febrero y abril de este año.

-¿Cómo es el personaje de Pantasilea, que comenzó a conocerse este domingo en Cosmopolitan?

-Pantasilea es muy distinta a Irene. Es emprendora, muy fuerte. Es una joven española, de una familia humilde, que va a trabajar a Roma buscando un marido rico. Encuentra a Julia Farnese que le propone trabajar como espía dentro de la casa de los Borgia. Allí conoce al cardenal César y se enamora perdidamente de él. Se convierte en dama de honor de Lucrecia, terminan siendo muy amigas y ella le cuenta todos sus secretos. Pero Pantasilea la va a tener que tradicionar...

-¿Formaban pandilla los actores españoles que coincidían en el rodaje?

-Sí, nos íbamos a cenar juntos. En Borgia también aparece Nicolás Belmonte, que es un príncipe turco; y Nacho Aldeguer, de Cuéntame, con el que además coincido en un montaje teatral ahora. Eran geniales Assumpta Serna y su marido. Scot. Con quien me hice muy amiga fue con Isolda Dychauk, la actriz que intrepreta a Lucrecia.

-¿Cómo alternaba Águila y Borgia?

-Me pasé esos meses entre Praga y Madrid. Entre hoteles y aviones. Si trabajas de actor sabes que tienes que aprovechar, y sufrir, esas rachas en que trabajas mucho.

Te puedes llevar meses. Esfuerzo..

-Estos dos trabajos más notorios son de series de época.

-Y me parecen más gratificantes que hacer una serie que se desarrolle en nuestro tiempo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios