Ficción en Mediaset

'Brigada Costa del Sol', estreno en largometraje

  • Telecinco y Cuatro emiten este lunes el primer capítulo, de 140 minutos, de esta serie policíaca ambientada en el Torremolinos de 1977

Hugo Silva y Jesús Castro en 'Brigada Costa del Sol' Hugo Silva y Jesús Castro en 'Brigada Costa del Sol'

Hugo Silva y Jesús Castro en 'Brigada Costa del Sol' / Mediaset

Telecinco y Cuatro, en una emisión simultánea especial, estrena este lunes pasadas las diez de la noche el primer capítulo de Brigada Costa del Sol, una de las principales propuestas en ficción de Mediaset en estos años. Esta presentación de la serie ambientada en el Torremolinos de los años 70, entre policías y narcotraficantes del hachís, consta de una entrega de presentación de 140 minutos, un largometraje para exponer personajes y tramas. La ficción de Warner Bros en España, inspirada en hechos reales, será comercializada por Netflix cuando concluya su emisión en abierto en Telecinco en estas semanas.

Hugo Silva, Álvaro Cervantes, Miki Esparbé y el gaditano Jesús Castro forman el cuarteto policial protagonista, que se implica en las redes de narcos para conocer sus métodos e integrantes. Sara Sálamo completa el elenco principal con unas historias que también entrecruzan los conflictos personales y sentimentales.

La hstoria arracanca en la Málaga más turística en los albores de la democracia. En 1977 un grupo de inspectores fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de Estupefacientes en la Costa del Sol y batallar contra un nuevo tráfico de drogas, del que apenas se sabía nada. “Canallas, juerguistas, desobedientes, temerarios, sin apenas medios, estos pioneros llegaron a ser conocidos en los ambientes policiales de toda Europa por su historial de éxitos”, enumera Telecinco sobre estos personajes de los que también destaca “el sentido de la lealtad y el ingenio con el que tenían que desenvolverse en una época de grandes cambios sociales”.

Pablo Barrera, Juanjo García y Fernando Bassi son los guionistas de una ficción en la que también intervienen Jorge Usón, Cayetana Cabezas, Pablo Béjar o Ana Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios