TV-Comunicación

El CAA insiste regular el horario de los anuncios de apuestas

La presidenta del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA), Emelina Fernández, ha reclamado al nuevo Gobierno central que retome e impulse la elaboración del Real Decreto de la publicidad del juego y apuestas on line, que aguarda después de que el Ministerio de Hacienda reclamara por segunda vez al CAA un informe sobre el borrador de este texto legal. El organismo pide una regulación "que restrinja la publicidad de una actividad que, como el tabaco o el alcohol, conlleva graves adicciones". El Consejo además advierte sobre el bombardeo publicitario de casas de juego y apuestas durante las retransmisiones del Mundial, con muchos partidos en pleno horario protegido.

Fernández recuerda que su entidad lleva años de batalla hacia la prohibición de la publicidad de apuestas en horario protegido. "Los menores tienen fácil acceso a estos anuncios a través de los teléfonos móviles", agrega Fernández. "Los expertos y las entidades que luchan contra la ludopatía están alertando desde hace años de un incremento de personas afectadas que son además cada vez más jóvenes", alerta el CAA.

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