TV-Comunicación

Canal 2 Andalucía incorpora un nuevo programa flamenco

  • Con las actuaciones musicales como eje, 'Generaciones' se estrena el domingo a las 22.00

El folclore andaluz se erige en protagonista en la noche de los domingos. Canal 2 Andalucía estrena el día 27, a las diez de la noche, el programa Generaciones, un contenedor de actuaciones que pretende romper moldes sobre el tratamiento del flamenco en la pantalla. La directora del canal, Marisa Doctor, presentaba ayer el nuevo espacio dirigido por el espacio José Luis Montoya y que conducirá la bailaora Lalo Tejada. Producido por Jondo Producciones y Caligari Films, durante sus 26 entregas abordará todos los palos y estilos del arte flamenco a través de las diferente generaciones de artistas, desde los consagrados a los jóvenes talentos. Generaciones efectuará un recorrido desde los estilos más ortodoxos a las expresiones vanguardistas, tal como destacó Montoya.

Cada programa tendrá una duración de 50 minutos y en cada uno estarán presentes tres generaciones distintas, con siete actuaciones en total. El cante, el baile, la guitarra y las interpretaciones instrumentales se conjugarán en cada capítulo. Una de las peculiaridades estribará en que cada franja generacional se representará por un color cuya luz envolverá el fondo del escenario: el azul representará la capacidad de crecer con la ayuda de maestros; el naranja, el desarrollo; el rojo, la fuerza de voluntad aplicada al trabajo; y el dorado, la sabiduría.

El director de Generaciones, José Luis Montoya, dirigió otros programas flamencos para Canal Sur como Noche flamenca y La venta del duende, mientras que La bailaora sevillana Lalo Tejada, tiene a sus espaldas una destacada carrera internacional. Carmen Ledesma, Arcángel, Pastora Galván, José Luis Postigo, José Menese, Terremoto, Juana Amaya, Chano Lobato o Gerardo Núñez, serán algunas de las figuras que desfilen por el programa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios