TV-Comunicación

Canal Cocina destapa lo mejor de la gastronomía gaditana

  • 'Aires de Cádiz', con el chef José Fuentes, abordará productos icónicos de la provincia y aportará recetas

Set de rodaje del nuevo programa 'Aires de Cádiz', con la playa de Zahara de los Atunes de fondo.

Set de rodaje del nuevo programa 'Aires de Cádiz', con la playa de Zahara de los Atunes de fondo. / canal cocina

Canal Cocina estrena pasado mañana Aires de Cádiz, una serie documental compuesta por 22 entregas con la gastronomía gaditana como hilo conductor. El programa, que se grabó en mayo y junio, nace de la colaboración entre Canal Cocina y el Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, que colabora en la producción. El chef gaditano José Fuentes recorrerá la provincia de Cádiz descubriendo secretos de su cocina y de sus materias primas.

El punto de partida de este proyecto es, de hecho, la amplia variedad de productos que ofrece la provincia, como el atún, los langostinos de Sanlúcar, el vinagre o el brandy de Jerez, los quesos o la carne de retinto. Pero también muchos otros alimentos igualmente valiosos, pero no tan conocidos quizás, como las algas, los chicharrones, las verduras de la huerta, la miel de la Sierra de Cádiz y los piñones de Puerto Real o del parque de la Breña.

José Fuentes, presentador y cocinero del espacio y gaditano de adopción, dirige el restaurante Trasteo en Zahara de los Atunes y desde hace más de un año también el restaurante Kulto en Madrid. Fuentes, quien cocinará desde una espectacular cocina al aire libre en Zahara de los Atunes, ha dejado claro que, aunque él es el conductor, "los protagonistas del documental son la provincia de Cádiz, sus productos y sus gentes". Cada entrega mostrará la elaboración de dos recetas y el chef dará algunos consejos para sacar el máximo partido al plato. Antes, se emitirá también un reportaje sobre el producto protagonista de la receta. Entre otros se han dedicado episodios a descubrir el origen y las peculiaridades de las fresas de Conil, el atún de Almadraba, las patatas de Sanlúcar, el vino de Marco Jerez, la carne de retinto, los piñones de Puerto Real, los quesos y la miel de la Sierra, o la manteca colorá de Vejer.

La subdirectora de Canal Cocina, Sara Buelga, asegurado el interés por reflejar la gastronomía gaditana. "Nosotros teníamos muchísimas ganas de hacer una serie sobre Cádiz cuando el Patronato nos lo planteó y el resultado ha sido espectacular. Cádiz va a estar todo el verano en el canal", afirma en este sentido Buelga.

Aires de Cádiz se estrena el lunes próximo con cuatro pases diarios , a las 10.30, 14.30, 17.30 y 21.30, de lunes a viernes, y a las 11, a las 13.30 y a las 20.30 los fines de semana. Además, en agosto continuarán las reemisiones de los programas a las 12.30, a las 16, a las 19.30 y a las 23.30 de lunes a viernes, y los fines de semana a las 11, a las 13.30 y a las 20.30. Un verano con sabor muy gaditano el que se vivirá en Canal Cocina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios