TV-Comunicación

Canal Sur se despierta desde este lunes a las 7.30

  • 'Los reporteros' estrena plató desde el próximo sábado, con los primeros cambios ante el espectador de la directora de Informativos, Carmen Torres 

Victoria Romero en una anterior etapa en 'Canal Sur Noticias'

Victoria Romero en una anterior etapa en 'Canal Sur Noticias' / RTVA

La directora de Informativos de Canal Sur desde principios de año, Carmen Torres, afronta sus primeros cambios evidentes ante el espectador y desde el próximo sábado se percibirán en el formato Los reporteros, que presenta Mabel Mata, con nuevo plató y más presencia de los analistas.

Tal como publicó esta web, desde mañana domingo Andalucía a dos voces se emite en horario de tarde, a las 17.40. El programa de producción propia de tertulia y análisis de actualidad a partir de ahora lo conducirá en solitario Blanca Rodríguez añadiendo secciones más informales, al estilo de Liarla Pardo. La hasta ahora compañera de Blanca en el prime time, Silvia Sanz, es la nueva conductora del Despierta Andalucía, junto a Álvaro Moreno de la Santa a partir de este lunes.

El programa despertador de Canal Sur adelanta su horario desde la semana entrante a las 7.30 para encontrarse así con el público que comienza la jornada a primera hora y que enlaza en ese momento con formatos como Aruser@s.

Carlos María Ruiz será quien se haga cargo de esa media hora de avanzadilla con el repaso a la jornada, manteniendo sus secciones habituales, como el comentario de la prensa, en el resto del Despierta Andalucía, que concluye a las diez de la mañana. El adelanto a las 7.30 era una intención fundamental para la directiva que relevó a Álvaro Zancajo en diciembre.

Al Noticias 1 se incorpora Victoria Romero, hasta ahora conductora del despertador, con Miguel Ángel Sánchez. La pareja del Noticias 2 sigue siendo Mariló Montero y Juan Carlos Roldán. Y en los fines de semana Patricia Lupiáñez y Fernando García, director de Informativos en la última etapa del PSOE. Ana Cristina Ramírez, hasta ahora conductora del Noticias 1, pasaría a la presentación del informativo provincial de Sevilla.

Las desconexiones provinciales, fundamentales en el servicio público de la autonómica, son a las 14.15 y a las 21.00.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios