Canal Sur tuvo en 2013 los informativos más vistos de las públicas
Los informativos diarios de Canal Sur TV han sido este año los más vistos en Andalucía de los emitidos por una televisión pública, con una cuota media del 12,9% (1,2 puntos más que el conjunto de informativos diarios de La 1 de TVE) según datos de Kantar Media. De todos, la edición de mediodía es la más seguida en su franja de emisión de lunes a domingo, con una cuota de pantalla del 16,5% en 2013. Esta cifra se eleva hasta el 16,9% entre el lunes y el viernes, superando en cerca de un punto a la segunda opción. Dentro de este informativo, el bloque de noticias provinciales supera con creces al resto de competidores, al registrar una cuota de pantalla del 21,4%.
Por su parte, Canal Sur Noticias 2 congrega cada día a una media de 230.000 personas, lo que reporta una cuota de pantalla en 2013 del 10,2%. Este dato llega al 10,6 en las ediciones de lunes a viernes, elevando a 240.000 el número de andaluces que ven el programa durante los días laborables.
El bloque matinal -Primera hora y Buenos días Andalucía- obtiene una cuota de pantalla media del 8,9% (36.000 espectadores de media).
No hay comentarios