TV-Comunicación

Canal Sur pone en marcha 'Original y copla'

  • El concurso de imitadores que presentará Jaime Cantizano inicia su fase de casting

Jaime Cantizano en su anterior programa, 'Jugando con las estrellas'.

Jaime Cantizano en su anterior programa, 'Jugando con las estrellas'. / rtve

Podría explicarse como un Tu cara me suena pasado por el tamiz de Se llama copla, pero en realidad es la traslación folclórica de un programa que ya emitía Canal Sur hace más de 20 años. De Original y copia se ha pasado a Original y copla, con el sello del productor Tomás Summers (OFU fue su último espacio), quien está detrás de este proyecto de entretenimiento de la cadena pública andaluza de cara a la nueva temporada.

En aquel Original y copla surgían humoristas e imitadores como el actor malagueño Jaime Ordóñez, que aquí tuvo su primera oportunidad. En años posteriores pasó por Aquí no hay quien viva o los programas de José Mota hasta convertirse en uno de los intérpretes fetiche de Álex de la Iglesia. Summers puso de nuevo en primer plano a Emilio Aragón, con el estreno de Canal Sur en 1989, y entre otros fue el descubridor de Paz Padilla, Chiquito de la Calzada o Manu Sánchez. Ahora rastrea el mapa andaluz buscando cantantes de copla que sean capaces de perfilar la voz y gestos de los grandes intérpretes del género.

El futuro talent show estará presentado por el jerezano Jaime Cantizano, que junto a su último periplo por TVE, con Jugando con las estrellas, que pinchó en la difícil noche de los sábados, formó parte del jurado de Fenómeno fan, concurso musical infantil que emitió Canal Sur y Disney Channel. En las últimas temporadas estuvo al frente del despertador de Cadena Dial, Atrévete, que a partir de septiembre conducirá Manel Fuentes.

Original y copla, que se estrenará en las noches de octubre, iniciará en breve su casting por las principales ciudades andaluzas. Aquellos interesados en probar suerte como imitadores de los copleros pueden ponerse en contacto con el programa al 955986997.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios