La serie del año

'Chernobyl', por supuesto, no tendrá segunda parte

  • Craig Mazin se ve obligado a calmar a los fans de la miniserie y aclara que más adelante tratará otra historia ambientada en la Europa del Este

Una dramática escena de 'Chernobyl' Una dramática escena de 'Chernobyl'

Una dramática escena de 'Chernobyl' / HBO

El guionista y productor ejecutivo de la aclamada serie de Sky y HBO, Chernobyl, Craig Mazin, ha tenido que insistir en que no habrá una continuación sobre la historia del desastre nuclear de 1986. “Narramos la historia lo mejor que pudimos. Es muy importante ahora dejarla tal y como está”, asevera el guionista de la consideera ficción más importante de lo que llevamos de año, aunque sea una miniserie de cinco capítulos y con un lógico final cerrado en sus tramas inspiradas en hechos históricos.

Mazin no descarta volver “tarde o temprano” a algún episodio de la Europa del Este durante la etapa soviética, pero no tiene aún pensado qué proyecto podría ser. “Pero en lo que respecta a Chernóbil, ya dije todo lo que quería decir”, recalca.

Tráiler de la miniserie 'Chernobyl'

Danila Kozlovski, autor de una película rusa sobre el mismo desastre de la centra nuclear valora “con respecto” la coproducción estrenada este año y que está ó preparado para la inevitable comparación con otras películas que traten sobre el gravísimo accidente.

“Tenemos un enfoque completamente diferente, otras tonalidades y otra forma de contar esa historia”, añade Kozlovski sobre su largometraje. La televisión rusa ha preparado otra serie sobre Chernóbil que se estrenará la próxima temporada, con la visión desde el Este.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios