TV-Comunicación

'Ciudadano Villanueva'

  • La historia del empresario sevillano que fue acusado en 2004 de participar en un atentado en Bolivia quedará plasmada en un telefilme que emitirá Canal Sur.

Hace siete años, un empresario sevillano fue acusado de participar en un atentado que terminó con el asesinato de una fiscal antidroga en Bolivia. Un crimen que nunca cometió y del que fue absuelto cuatro años después; un drama que el protagonista logró superar gracias al trabajo desarrollado por sus familiares y a la repercusión mediática y el apoyo social que tuvo el caso. La historia, que en su día llegó a las librerías basada en el trabajo de investigación desarrollado por el periodista jerezano Salvador Gutiérrez, se presenta ahora, ficcionada, como telefilme. Y es que Canal Sur Televisión le ha dado la mano a la productora Teyso Media Ficción para contar una historia de sentimientos que se centra, fundamentalmente, en la encrucijada y los años de angustia que vivieron los familiares del empresario hasta conseguir salvar una situación de injusticia.

 

Ciudadano Villanueva. Agonía de un español inocente es la primera película del director jerezano Javier Gómez Pinteño y está protagonizada por Pablo Vega, en el papel de Javier Villanueva, José María Blanco, como Paco Villanueva, el padre del empresario; Iazúa Larios, como Carola, la novia de Javier; Christian Esquivel, como Juan de Dios; Juan Pablo Shuk, en el papel de abogado defensor, y Asunción Balaguer, que será la abuela del acusado.

 

Para Rogelio Delgado, responsable de Teyso Media Ficción, el objetivo que se marca la productora  es "recuperar el género del telefilme, que tan bien funciona en todos los mercados, y lograr que este tipo de historias tengan presencia en la televisión andaluza. Queremos contar historias con interés humano, que sean próximas, que emocionen y que entretengan; que sepan trasladar el drama a los espectadores en forma de tragicomedia". "En Ciudadano Villanueva hemos querido trazar el drama humano que se vivió con aquel caso y contar cómo los familiares consiguieron  movilizar a la sociedad para demostrar la inocencia de su hijo", añadió. 

 

Para ello, cuenta con un equipo técnico en el que destacan Ana Gracianni como guionista y  el tejano Christopher Louis Keen, que ha trabajado en series como Prision Break o Texas Ranger, como director de fotografía.

 

La historia de Ciudadano Villanueva se encuentra actualmente en pleno proceso de grabación en Centro Social Miraflores de Sevilla y será entregada a finales del presente año a Canal Sur por lo que a buen seguro llegará a los hogares andaluces a lo largo de 2012.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios