Cuarenta horas de fútbol y análisis en la Confederaciones

La selección española debuta este domingo, a partir de las 23:55, ante Uruguay. Telecinco ofrecerá todos los encuentros, menos los simultálneos, que se verán en Energy.

S. Rojas

14 de junio 2013 - 05:00

Brasil va a vivir su Mundialito y la Copa de Confederaciones que arranca este sábado la ofrecerá en su integridad para España los canales de Mediaset. Es el aperitivo del Mundial 2014 que también ofrecerá Telecinco, Cuatro y Energy tras adquirir un paquete de 25 partidos en abierto. En esta ocasión serán 16 encuentros, algunos tan apasionantes como un Italia-Brasil (sábado 22, a las nueve, en Telecinco) o un esperado y posible España-Brasil en la final del domingo 30, como también un Japón-México o un Tahítí-Uruguay que irán por Energy al ser simultáneos en la última jornada con los que también emitirá Telecinco.

La Confederaciones de Sudáfrica en 2009 fue la primera vez que Telecinco se hacía con los derechos de un torneo de primer nivel y desde entonces Mediaset ha confiado en el deporte, sobre todo en la selección española, para mejorar marca y datos de audiencia, ya que la rentabilidad económica es relativa: no hay ventanas suficientes de publicidad para sacar ganancias a este torneo.

Entre Telecinco, Cuatro y Energy se dedicarán un total de 40 horas en directo, entre los partidos, los previos y los 'posts' a lo que suceda sobre el césped brasileño.

Manu Carreño, del equipo de narradores de Cuatro, repite en Telecinco tras la pasado Eurocopa. El Mundial 2010, antes de la fusión, los partidos de España fueron comentados por Paco González, que en esta ocasión reserva fuerzas sólo para la radio J.J. Santos, director de Mediaset Sport, está al frente del equipo pero no figura entre los comentaristas en directo. Ramón Fuentes y David Ibáñez serán los narradores del resto de partidos que no juegue España. En los duelos de la campeona del mundo Carreño estará acompañado de Sara Carbonero, Juanma Castaño, Raúl Gamonal, Diego Miguel Fernández y Matías Prats entre los reporteros.Al lado, como analistas, vuelven a estar Kiko Narváez, Julio Maldonado Maldini y José Antonio Martín Petón. Estos comentaristas a su vez han sido quienes han narrado los recientes amistosos del equipo de Del Bosque y serán quienes también retransmitan los siguientes encuentros de la selección hasta el Mundial, competición para la que la selección está prácticamente clasificada, a falta de tres jornadas ante los equipos más asequibles: Bielorrusa, Finlandia y Georgia

El equipo español también tendrá su ración exótica en este corto camino de la Copa de Confederaciones. El jueves 20, a partir de la nueve, toca el enfrentamiento ante el campeón de Oceanía, Tahití. Antes, el debut de España se produce pasado mañana, a medianoche, con el encuentro en principio más complicado, ante Uruguay. El partido va tras el México-Italia, del grupo de Brasil. Los anfitriones son los que abren su torneo, a partir de las nueve, ante Japón. La Copa de Confederaciones arranca a las siete de la tarde de este sábado en Telecinco, con el previo y la pequeña ceremonia de inauguración.

El grupo de España se cierra el domingo 23 y el último rival será la selección de Nigeria. Si no hay sorpresas la semifinal con la selección española sería la del jueves 27, a las nueve de la noche, y podría ser una revancha de la pasada final de la Eurocopa con un encuentro ante Italia. El deseo de los aficionados sería un España-Brasil el domingo 30.

En la anterior Copa de Confederaciones en Sudáfrica, España tuvo que conformarse con el ingrato partido de consolación que en la próxima cita será a las seis de la tarde, también el mencionado 30 de junio.

stats