TV-Comunicación

'Cuéntame' vive el amor de Carlos Alcántara en Tarifa

  • La producción de Ganga, que regresaría a La 1 en enero, graba estos días en la playa de Los Lances.

En la 17ª temporada de Cuéntame cómo pasó que se está grabando y que transcurre en el invierno de 1984 Carlos Alcántara vivirá unos capítulos en tránsito, recorriendo caminos en busca de sí mismo, y recalará en Tarifa, ante las puertas de África, en un capítulo titulado El último ferry en el que hijo menor de la familia dudará en embarcar rumbo a Tánger.

El equipo de la serie de Ganga está rodando esta semana en Tarifa, con una pequeña unidad, para las escenas de Carlos Alcántara en este viaje en moto hasta el Sur. En su periplo hacia el Estrecho de Gibraltar el personaje se encontrará con una misteriosa joven llamada Gracia. El furtivo amor de Carlos está interpretado por Elena Furiase, que participará así de forma episódica en Cuéntame. La joven actriz, que debutó en El internado, participará en este cuarto capítulo de la 17ª temporada.

La lluvia respetó ayer el rodaje de las escenas de Carlos y Gracia. La acción transcurre en la tarifeña playa de Los Lances, con vistas a África y al horizonte de la localidad gaditana, donde el pequeño (ya no tanto) de los Alcántara se encuentra con una comunidad hippy.

Para las escenas se contaron con veinte figurantes, contratados días atrás, jóvenes de Algeciras y Tarifa que dan vida a habitantes típicos de las bohemias playas del sur en aquellos años, pero ho habrá surfistas, como abundan ahora, ya que esta actividad deportiva no estaba aún popularizada en la costa del Estrecho. Precisamente la falta de viento este miércoles hizo que los kitesurfistas no hicieran acto de presencia, lo que hubieran ocasionado algún problema en los planos. El rodaje se extendió hasta última hora de la tarde y la unidad proseguirá a primera hora de esta mañana.

En los capítulos ambientados en 1984 la nueva andadura de Cuéntame afrontará los cambios en España a raíz de su incorporación a la Comunidad Económica Europea y las nuevas oportunidades que se presentan para la emprendedora familia, siempre inmersa en los negocios.

El elenco principal de la premiada serie permanece en esta temporada, 16 años después ya de su estreno en la parrilla de La 1, con Irene Visedo de nuevo en el papel de Inés Alcántara, relevando a Pilar Punzano, que protestó airadamente por esta salida de la ficción.

Cuéntame cómo pasó está previsto que regrese a los jueves de La 1 a principios de 2016.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios