Programa sabroso

D'Ambrosio recorre los sabores sevillanos hoy en La 2

  • 'Las rutas D'Ambrossio' inicia este sábado nueva temporada que también recorrerá la frontera entre el Algarve y Huelva

El chef D'Ambrosio en su elaboración sevillana El chef D'Ambrosio en su elaboración sevillana

El chef D'Ambrosio en su elaboración sevillana / RTVE

.El chef argentino Gonzalo D’Ambrosio regresa con nuevas entregas de su serie documental a La 2 y a las 18.30 de este sábado estrena más recorridos gastronómicos con punto de partida en Sevilla.

Las Rutas D’Ambrosio cumple su sexta temporada y habrá más escalas en Andalucía. Entre otras propuesta el chef conocerá las delicias de pescados, mariscos y postres que se intercambian en la frontera entre Huelva y Algarve.

También disfrutará en estos episodios de la rica producción costera de la comarca gallega de O Salnés, así como la sobriedad de la cocina de Palencia y de la idílica Sierra de Francia, en Salamanca. La cocina de Ribagorza y la Cerdanya catalana, con su cocina para reponerse de las bajas temperatura, los pueblos vaqueiros de Asturias, la impronta de las brujas en el Valle del Baztán navarro o el legado romano en Cartagena serán otras de las etapas de la nueva andadura de D’Ambrosio.

Una de las entregas más logradas de esta andadura será esta aproximación de hoy a “la cultura popular de Sevilla” y recorrido por bares de tapas y la elaboración de algunas de las recetas que han dado carácter propio a la gastronomía andaluza. Los ingredientes de la dieta mediterránea y una elaboración de técncias sencillas pero que obligan a la exigencia del cocinero forman parte del análisis de esta entrega de la nueva temporada.

Del campo a la tapa es el título del episodio sevillano que precisamente se estrena hoy. El espacio de La 2 recorrerá las localidades de El Saucejo, en la Sierra Sur, vértice entre las provincias de Cádiz y de Málaga, para conocer el espárrago amarguero;la monumental Carmona, donde conocerá la caldereta de toro de lidia;y los caracoles de Almensilla; además de conocer en Sevilla el histórico local El Rinconcillo.

Con todo ello elaborará un nuevo plato. Este capítulo se estrena hoy a las 18.30 y también puede verse bajo demanda en rtve.es.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios