Faraones y esfinges

DMax celebra 'El Día de Egipto'

  • La cadena ofrece este sábado 24 horas de contenidos sobre la civilización egipcia antigua a raíz de nuevos descubrimientos en la pirámide de Keops, con estreno a las 9 de la noche

El busto de Nefertiti, esposa del faraón Akenatón

El busto de Nefertiti, esposa del faraón Akenatón / Discovery

Momias, faraones, pirámides, esfinges… La civilización egipcia es la que registra más investigadores y también más aficionados y curiosos del mundo antiguo. DMax, canal en abierto del grupo Discovery, ofrece hoy un maratón de 24 horas sobre la cultura egipcia con motivo del estreno de La pirámide de Keops al descubierto, por los innovadores datos que han surgido en la última investigación.

La espectacularidad de las construcciones egipcias, sus particulares costumbres, la extensa riqueza de su cultura, el enigma de sus obras o el carisma de sus principales líderes, han creado una auténtica legión de estudiosos sobre la gran civilización a orillas del Nilo.

El día de Egipto arranca en DMax a las 6 de la mañana y hasta igual hora del domingo. Junto al mencionado documental sobre Keops, con los datos de la misión Scan the Pyramids y las nuevas cavidades localizadas, a las nueve de la noche a continuación se programa la miniserie de ficción Tutankamon.

A lo largo de la mañana y tarde se recorren dinastías y figuras como Nefertiti y Cleopatra. Se reponen entregas egipcias Tesoros al descubierto o Desmontando la historia que arrojan datos pocos conocidos de uno de los pueblos que más huella han dejado en el pasado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios