DMax, cómo ser generalista sin dejar de ser temática
La cadena en abierto de Discovery cambia de nombre y añade series de ficción y cine. El empresario Kike Sarasola salvará locales en 'Hotel Hell'.
Tras los nuevos canales que en esta primavera vinieron a completar la TDT (Gol, DKiss, Real Madrid TV y Ten), uno de los temáticos que ya llevaba cuatro años ahí tras el fracaso de Veo TV, Discovery Max, ha cambiado de nombre y, de paso, amplía sus horizontes acogiendo contenidos diferentes a los documentales y factuals de su parrilla diaria. La cadena en abierto de Discovery en España (multinacional que también explota un clásico del satélite como Eurosport) toma cierta vocación generalista sin renunciar a sus señas de identidad de naturaleza, aventura y divulgación.
El nuevo DMax, marca que salió al aire el pasado lunes, contará con más series de ficción. Tras haber estrenado la temporada pasada miniseries como Houdini, la policíaca Crossing Lines, en el - de los lunes, se ha convertido en una renovación para este operador (que utiliza una licencia de las concedidas en su momento a Unedisa, la empresa de El Mundo). Dentro de unos días esta cadena también añadirá cine. Entre los primeros títulos que programará se encuentran Hannibal, Fast and furious, Dragón (la biográfica sobre Bruce Lee) o Tiburón. "Películas muy de la filosofía DMax", explicaba a este periódico Alejandro Flórez, director de contenidos de Discovery para España y Portugal.
DMax inicia temporada con varias producciones propias que han sido estrenadas, como Mares, con Telmo Aldaz de la Quadra-Salcedo, cuya segunda temporada navega por el mar de Alborán, recalando en las costas de Málaga, Granada y Almería; y Control de fronteras, versión española de este factual donde se conoce la labor de los agentes que inspeccionan las mercancías que llegan al país (en el caso de España, la Guardia Civil), con el aeropuerto de Barajas como principal eje. Control de aduanas, con episodio doble, se ofrece los miércoles en prime time.
La serie documental más llamativa de cara a este trimestre en el renombrado canal es España dividida: la Guerra Civil en color. La productora catalana Minoría Absoluta ha recuperado cientos de metros de filmaciones de la contienda de los años 30 y se han coloreado todas esas imágenes convirtiendo en más cercanos los documentos. La Guerra Civil en color consta de tres episodios y abordará los hechos militares del conflicto al margen de las interpretaciones políticas.
El empresario Kike Sarasola, fundador y uno de los propietarios de la conocida cadena hotelera Room Mate, se encargará de Hotel Hell. A lo Pesadilla en la cocina Sarasola visitará establecimientos hundidos para reflotarlos con calidad y nuevos métodos de trabajo. En el lado del entretenimiento es el formato que más llama la atención de DMax.
Enigmas de nuestra historia es otro de los estrenos para este otoño. El periodista Lorenzo Fernández Bueno dirige esta serie sobre aventuras épicas de nuestro pasado y distinguir cuánto hay de leyenda y de realidad en las crónicas.
DMax también ha ampliado en varias entregas el trabajo de adivinación de Jorge Luengo. Desafío mental contará con más famosos y anónimos para poner a prueba la intuición y conocimientos de psicología de este mentalista. Antonio Díaz, El Mago Pop, proseguirá con 48 Horas con... trucos y sorpresas junto a la convivencia de personajes populares. Y por supuesto Frank Cuesta, el rostro más reconocible de la producción propia de DMax, está preparando nuevos reportajes en Tailandia.
La intención de Discovery es aumentar la presencia de su canal en abierto, convirtiéndolo en una alternativa más competitiva en la TDT. Con carácter de selección temática pero con posibilidades generalistas de interesar a toda la familia con su oferta.
No hay comentarios