David Leo, la admiración no sólo por 'Pasapalabra'

El malagueño, filólogo y poeta, entrenaba cada día durante cuatro horas antes de presentarse al concurso

David Leo esta semana en la grabación de los 'Bote Másters' de 'Pasapalabra.'
David Leo esta semana en la grabación de los 'Bote Másters' de 'Pasapalabra.'
Redacción

12 de octubre 2016 - 05:00

Si se ha llevado casi 1,9 millones de euros en Pasapalabra no ha sido por casualidad. Su control mental del diccionario y sus nervios templados han permitido al malagueño David Leo García a ser el ganador del mayor bote del programa de Telecinco tras haber peleado contras los rivales y el 'rosco' durante más de un centenar de entregas. Con 27 años este filológo y poeta formado en Málaga y que trabaja en Barcelona como profesor, se encuentra en una nube, tras recibir cientos de felicitaciones desde que se emitiera en la noche del lunes el espacio en el que consigue completar la prueba. La resolución del rosco, que estuvo a punto de cerrar en varias ocasiones, la acometió con la celeridad que le ha caracterizado, una precipitación asumida desde la seguridad, lo que ha ido despertando admiración a lo largo de estas semanas. Anteriormente participó en Saber y ganar y Gran Slam.

La entrega de la victoria se grabó el 23 de septiembre, por lo que David tuvo que ocultar a lo largo de esta quincena la buena noticia. Ahora de esos 1.866.000 euros de bote la mitad se destinan a Hacienda, desetino al que se resigna el concursante y lo da "por bien empleado".

Para cumplir este sueño estuvo entrenando cuatro horas diarias durante varios años, antes de presentarse a Pasapalabra. Desde su pasión, la literatura, ha conseguido un premio que le permitirá "hacer otras cosas", y dedicarse con más calma a la poesíal. Con 17 años se proclamó como el más joven ganador del certamen Hiperion con la obra Urbi et Orbi.

stats