Desmayos y broncas en el programa de copla de Castilla-La Mancha
Gala desafortunada
Una concursante, Sandrina, pedía repetir la canción de Reto Final, 'Triniá', cuando se desvaneció en el plató mientras su madre gritaba desde las gradas
"Que me la sé entera", repetía Sandrina Martínez, una de las participantes de A tu vera, el Se llama copla de Castilla-La Mancha TV, su programa estrella en la noche de los sábados. Alicia Senovilla, la conductora de este formato ante los espectadores castellano-manchegos tuvo que salir a despedir el programa al interrumpirse la canción que la concursante debía acometer en Reto Final, Triniá. "Al Museo de Sevilla, iba a diario Juan Miguel, a copiar las maravillas de Murillo y Rafael...", el drama no iba ser el del pintor, sino el de la cantante que se le olvidaba la frase "y en los jardines que hay a la entrá..."
Sandrina no se acordaba de esta pictórica letra y estaba desconcertada, se vía eliminada si saber cómo a continuar lo de "pintaba Trini pura y hermosa...", que sí que se la sabía pero, como le puede pasar a cualquiera no se le venía la frase anterior. La orquesta, con espíritu Titanic, prosiguió, mientras la concursante pedía repetirla desde el principio mientras se subía muy nerviosa a la grupa del estribillo de Triniá... rematando con un quejío prolongado.
Nerviosa, acorralada contra sí misma, Sandrina optó por desvanecerse, tal vez por fingir su desmayo en el plató que a su vez provocaba una crisis nerviosa a su madre, que estaba en la gradas. "Mi madre, m madre", "mama que estoy bien...". Lo sucedido en unos instantes arrastró a toda la producción y el realizador optó, como en años remotos cuando la censura sobresaltaba en antena, por retirar las cámaras del centro del plató. La presentadora, con una prolongada experiencia, intentaba aplacar los ánimos.
Entre gritos y más de una frase extemporánea, al cabo de los minutos Senovilla tuvo que cerrar la emisión en directo de A tu ver, emplazando a la semana próxima qué va a suceder con el destino de Sandrina, para pasmo de Pepe El Marismeño, uno de los miembros del jurado.
"Sandrina los nervios le han jugado una mala pasada. Nos marchamos y les esperamos el próximo sábado y al final los nervios no son buenos compañeros. El sábado conoceremos al último finalista, sean felices", acertó a decir en su despedida Senovilla
También te puede interesar