"Doctor Mateo' es una serie muy saludable, por eso hay que verla"
Las nuevas historias de San Martín del Sella regresaron el 2 de mayo al 'prime time' de los domingos de Antena 3
Andaluz, pero sobre todo gaditano, Álex O'Dogherty es un actor polifacético. En Doctor Mateo interpreta a Alfredo Escobar, un policía sencillo y algo alelado, que cada domingo nos hace reír con nuevas historias.
-A comienzos de mayo volvía Doctor Mateo a los domingos de Antena 3 con su tercera temporada. ¿Qué nos puede adelantar?
-Pues, realmente no sé que te puedo contar y que no. Hemos grabado ya bastantes capítulos y lo que sí te puedo adelantar es que va a haber muchísima diversión.
-En la serie, da vida al policía Alfredo Escobar. ¿Cómo se enfrenta él a estos nuevos capítulos?
-Alfredo sigue con Elena. Ellos están muy enamorados, y deciden irse a vivir juntos. Sus problemas llegan con la casa a la que irán a vivir. Ésta será una ruina y ambos tendrán muchos problemas para salir adelante con tanta avería. Hay que verlo, pero puedo decirte que Alfredo siempre intentará solucionar aquello que que les pasa, pero no parará de meter la pata. Aun así, ellos siguen adelante...
-Alfredo Escobar es un hombre muy apocado, y en cambio Álex O'Dogherty se caracteriza por todo lo contrario. ¿Qué tiene el actor de sus personajes?
-Tenemos nuestro puntito de conexión, pero, claro, somos diferentes. Yo creo que estoy a medio camino entre Arturo de Camera Café y Alfredo en Doctor Mateo, aunque creo que estoy más cerca de este último. No soy el alma de la fiesta, ni tampoco el 'malaje' de Camera Café. Aunque sí que me gustaría tener la capacidad y la serenidad de Arturo. Lo que sí está claro es que los personajes son una creación del propio actor, y, concretamente, estos dos han tenido, siendo tan distintos, una muy buena acogida.
-Y la serie, ¿qué le aporta Doctor Mateo?
-Doctor Mateo me hace feliz por muchas razones. Me dio la posibilidad de cambiar de serie con otro papel completamente distinto; lo que me encanta, pues yo no quiero encasillarme en ningún personaje. Por otra parte, el equipo es genial, vivimos todos juntos en Asturias, por lo que las relaciones entre nosotros son mucho más intensas. Vivimos momentos juntos que no se disfrutan en otros rodajes. Me considero un privilegiado.
-¿Por qué hay que ver esta serie?
-Es un pueblo muy tranquilo, pero no dejan de pasar cosas asombrosas. Historias de todo tipo, que ahora se enriquecen con la llegada de nuevos personajes. Es maravillosa, para mí entrañable. Considero que Doctor Mateo es una serie muy saludable, por eso hay que verla.
-Además de Doctor Mateo, ¿tiene muchos proyectos?
-Este año sólo hago esta serie, lo que me está permitiendo tomarme la vida con calma y disfrutar de todo tipo de momentos. Llevo tantos años currando, tantos kilómetros que me siento hasta extraño. Ahora recojo los frutos de todos. Aún así, sigo aprendiendo, estudiando y con mis proyectos. Quiero hacer mil cosas, no puedo ni quiero parar.
-¿Qué le falta por hacer?
-No siento que me falte nada, quiero seguir con esto disfrutándolo. Ser dueño de mi tiempo.
También te puede interesar
Lo último