Las claves del día Suscríbete a nuestra 'newsletter' y recíbela cada mañana de lunes a viernes

Caso RTVE

Elena Sánchez asume el apoyo clave de Mateo

  • Eladio Jareño es confirmado al frente de RTVE y Samuel Martín Mateos se encarga de La 2

Tras el nombramiento de Begoña Alegría al frente de los Informativos de TVE, relevando al más que cuestionado Álvarez Gundín, la administradora provisional de RTVE, Rosa María Mateo, sigue la hoja de ruta ya esbozada por este periódico días atrás y su siguiente relevo ha sido en La 2. Samuel Martín Mateos, un profesional de la casa curtido y vinculado a programas culturales, se encargará de un canal que necesita una reorientación ante la audiencia. La sustitución de Juan Manuel Hidalgo, ex líder sindical y que parecía desbordado con el proyecto, era inevitable.

Otro de los nombramientos fundamentales de Mateo ha sido el de una veterana compañera en los informativos de TVE, Elena Sánchez Caballero, que se convierte en secretaria general de la corporación y apoyo fundamental de confianza de la administradora. Sánchez formó parte de los informativos de la casa durante treinta años y fue la primera defensora del espectador.

Federico Montero Hita, ex director de administración de la Comisión de Telecomunicaciones, con acreditada experiencia, es el nuevo director general corporativo, sustituyendo a Enrique Alejo. Quien se queda en su puesto en la cúpula es Eladio Jareño, director de los canales de TVE y que ha visto refrendada su labor por consolidar con calidad la programación de La 1.

También se produce un previsto cambio al frente de RNE, donde es cesado Alfonso Nasarre y es relevado por otra veterana, en este caso de las ondas, Paloma Zuriaga, que ingresó en RTVE en 1985 y toda su carrera ha estado vinculada a la emisora sobre todo en contenidos culturales. Es un gesto de Mateo por dar importancia a la radio. Zuriaga es colaboradora de varios espacios de la cadena pública y dirige Degustar España en Radio 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios