TV-Comunicación

Elena Sánchez, periodista de la casa, presidenta interina de RTVE

Elena Sánchez, nueva presidenta de RTVE

Elena Sánchez, nueva presidenta de RTVE / RTVE

La periodista Elena Sánchez Caballero, veterana profesional de la casa, ex defensora del Espectador y durante muchos años presentadora y editora de espacios informativos, es la consejera elegida provisionalmente para ponerse al frente de RTVE tras la dimisión de José Manuel Pérez Tornero.

Sánchez, nombrada en su momento por el PSOE en un consejo de representación de consenso, era la candidata favorita por el Gobierno y tendrá ahora la responsabilidad de sacar adelante las necesarias medidas para la renovación de la corporación, en funcionamiento y contenidos con un grado de acuerdo con el resto de formaciones representadas. Los tres consejeros del PP han votado en contra y Sánchez ha sido respaldada por dos votos del PSOE (el de ella y el de Concepción Cascajosa), los dos de Unidas Podemos y el voto del PNV. El tercer consejero nombrado por los socialistas, Ramón Colom, se ha votado a sí mismo. Esta situación de interinidad abarcará hasta las próximas elecciones generales porque no es probable que haya un nuevo consenso. 

Elena Sánchez Caballero (Madrid 1957) cuenta con una trayectoria profesional en RTVE desde 1984 tras dos años en la Agencia EFE. Forma parte de los rostros de los informativos, los Telediarios, en los años 80 y 90, unida a nombres como Concha García Campoy, Rosa María Mateo, Manuel Campo Vidal, Pedro Piqueras o Vicente Vallés cuando éste debutó ante las cámaras en el espacio nocturno Teledeporte. Sánchez conducía tanto la información general como la deportiva, la primera sección en la que estuvo de cara los espectadores.

También formó parte del Canal 24 Horas en los primeros años de esta señal temática y de 2008 a 2014 fue Defensora del Espectador. Tras el período del PP, con José Antonio Sánchez, en 2018 fue recuperada por la administradora única, Rosa María Mateo, como secretaria general corporativa. Con el concurso del consejo actual entró por su amplia trayectoria en el consejo de administración, propuesta por el PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios