TV-Comunicación

Elsa Punset refuerza la nueva temporada de 'Redes'

  • El veterano programa de divulgación científica de La 2 de Televisión Española profundizará en esta nueva entrega en la inteligencia emocional del ser humano

Hace menos de un año su emisión estuvo en la cuerda floja y fue el patrocinio de la ONCE quien mantuvo en antena uno de los baluartes de la televisión pública en materia de divulgación científica. Después de este punto y seguido, Eduard Punset regresa este fin de semana a La 2 de TVE con una nueva temporada de Redes. La edición que comienza este domingo es la número 17, una cifra que sólo alcanzan unos pocos elegidos en la televisión actual, cuánto más si se trata de un espacio de corte científico, como éste. En esta ocasión, Punset llega por primera vez acompañado por su hija Elsa, filósofa y escritora y con la que comparte la misma pasión por la ciencia. Con ella, a través de la sección 'La mirada de Elsa', explicará el potencial que tiene la ciencia para explicar y revolucionar el mundo y potenciará las informaciones que tratan sobre la inteligencia emocional. Esta incorporación es, según Punset, un paso adelante en un formato que lleva casi dos décadas en antena y que apenas ha experimentado cambios en su formato.

No sólo el científico ha aplaudido la incorporación de Elsa. También Manuel Arranz, el director de Programación de La 2, se ha mostrado convencido de que el espacio ganará con la nueva sección de 'La mirada de Elsa'.

Por su parte, la hija de Punset se fija como objetivo en esta nueva etapa televisiva (ha sido colaboradora durante varios años en El Hormiguero)"retar a las personas, inspirarlas y ver cómo se transforman" para ayudar a mejorar la salud mental de la gente.

En esta nueva temporada 2012-13, 'Redes' mantendrá el mismo formato y duración que hasta ahora, En la primera parte, Eduard Punset acercará al espectador al futuro, a algunos de los grandes enigmas del universo, a la complejidad del cerebro o al impacto de la revolución digital, entre otros temas de interés, a través de entrevistas con expertos de primer nivel. Tras la charla con los investigadores, ahondará en otros asuntos con dos reportajes cortos que dejarán paso a la nueva sección de Elsa. En ésta, la escritora analizará más de cerca la realidad y ahondará en las emociones humanas para comprender mejor lo que rodea al ser humano, pero también lo que nos pasa por dentro.Para ello, Elsa desmenuzará escenas de la vida cotidiana para prestar atención a lo más importante. Así, intentará que el espectador perciba desde otro prisma trazos del comportamiento y atajos para manejarnos con mayor fluidez en un entorno cada vez más cambiante. El programa acabará con las preguntas de los niños.

A lo largo de esta temporada 'Redes' enseñará algunos efectos beneficiosos de los videojuegos de acción con la colaboración de la neurocientífica suiza Daphne Bavelier. Ademas, desde Oxford, el físico Frank Close dará respuesta a uno de los grandes enigmas del universo: el vacío y la nada. La investigadora londinense Tali Sharot explicará el optimismo innato del ser humano, mientras que la primatóloga chilena Isabel Behncke enseñará otro modelo de sociedad, la de los bonobos, donde los conflictos se resuelven con amor y relaciones sexuales. El poder de la sugestión será otro de los temas que abordará el programa con el experto mundial en efecto placebo Irving Kirsch.

En el programa del próximo domingo, la neurocientífica Daphne Bavelier explicará sus hallazgos en torno a los videojuegos de acción y sus posibles aplicaciones en campos como la educación o la rehabilitación de pacientes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios