TV-Comunicación

Enric Hernández encuentra un director de Informativos para TVE

  • Tras la renuncia de Almudena Ariza la responsabilidad estaba asumida por el directivo principal que ahora delega en un catalán, Josep Vilar

Josep Vilar, nuevo director de informativos de TVE

Josep Vilar, nuevo director de informativos de TVE / RTVE

El director de Información y Actualidad de RTVE, Enric Hernández, sigue en su proceso de 'catalanizar' la cúpula de Torrespaña y su nuevo director de Informativos de TVE  es Josep Vilar, quien ocupaba hasta ahora el cargo de director de Contenidos de Programas Informativos.

Almudena Ariza renunció a ocupar el cargo que dejó vacante Begoña Alegría en diciembre al no contar con el respaldo de la redacción, con una baja participación en una consulta. 

Hernández ha anunciado este futuro nombramiento que aún ha de ser examinado por la redacción, como establecen los protocolos de TVE. 

Vilar es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona y comenzó en RTVE en 1985 como redactor de informativos en Sant Cugat y durante doce años desempeñó tareas de jefe de área, editor y presentador. 

Fue director de Informativos del Centro Territorial de TVE en Cataluña desde 2004 a 2007, cuando pasó a ser el director de Informativos Diarios de TVE hasta 2012. Desde enero de 2020 desempeñaba las funciones de director de Contenidos de Programas Informativos.

Fuera de RTVE ha desempeñado puestos de responsabilidad como director de Informativos de BTV (Barcelona Televisión) entre 1997 y 2004 o consejero de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales, TV3, a propuesta del PSC (2012-2018).

Los Telediarios de La 1 viven en estos momentos su peor momento histórico de audiencia, muy por detrás de Telecinco y Antena 3, Vilar tiene la misión improbable de conseguir con éxito de remontar en los informativos de cara a la audiencia de toda España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios